El Santa Úrsula no puede con el ‘Sanfer’, que se coloca líder

El equipo tinerfeño genera las ocasiones más claras, pero choca con la férrea defensa rival y no pasa del 0-0 en el Argelio Tabares

Vitolo, jugador del Santa Úrsula.

Vitolo, jugador del Santa Úrsula. / Acan

Acan

El San Fernando se coloca líder a expensas de lo que haga el Mensajero en su visita a Siete Palmas, al llevarse un punto del Argelio Tabares. En un encuentro que concluyó sin goles, el Santa Úrsula dispuso de las mejores ocasiones para apuntarse la victoria frente a un rocoso equipo de Juan Carlos Socorro, que se mostró férreo para lograr un valioso empate.

Primera parte intensa y con juego directo, en la que tanto el Santa Úrsula como el San Fernando apostaron llevar el peligro a las áreas con ataques verticales. El bando de Rubén García, por su condición de local, trató de combinar algo más, pero se encontró enfrente con un rocoso equipo de Maspalomas, que no quiso conceder espacios a los rojiblancos.

Tras unos primeros compases sin un dominador claro, el Santa Úrsula estuvo a punto de romper la igualada con un remate de Jorge, de cerca, que se estrelló en el poste. Rebasada la media hora, el equipo de Rubén García lo volvió a intentar, en este caso con un remate de cabeza de Víctor, tras centro de su compañero Xerach, que no encontró los tres palos de la portería del grancanario Fermín.

Al Sanfer le costaba superar la muralla defensiva, pero en el 38’ llevó el temor a las gradas con un tiro de Echedey, desde el borde del área, que se marchó rozando el poste. El partido llegó al descanso sin que se moviese el marcador.

Tras el receso, el guion del encuentro no varió. El Santa Úrsula trató de imponer su dominio frente a un rival que destruía las intentonas rojiblanca y que esperaba su oportunidad con un juego directo.

A poco de iniciarse el segundo acto, Javi, de cerca, pudo darle el primer tanto a los tinerfeños, pero su remate se marchó fuera. A continuación, se vivió un partido igualado en el que a ambas escuadras le costó superar el sólido engranaje defensivo de su rival.

En el minuto 79, el Sanfer pudo lograr el 0-1, pero el tiro de Farias llegando al área rival no encontró la portería de Juanje. Acto seguido, los rojiblancos replicaron con una clara oportunidad en la que Stefano hizo intervenir, con una doble ocasión, a Fermín, evitando este que el balón entrase en la portería del equipo de Maspalomas.