El Mensajero sucumbe en Las Palmas y deja escapar la opción de situarse líder

El equipo de Josu Uribe está siempre a merced de la ‘vela chica’ y tan solo reacciona tras el 2-0

Pau Ferrer se adelanta a Eslava. | |

Pau Ferrer se adelanta a Eslava. | | / UDLP

Acan

El CD Mensajero dejó escapar la posibilidad de situarse líder, y en solitario, tras caer ante Las Palmas Atlético. El filial amarillo fue superior a los rojinegros y alarga su buen momento al encadenar su décima jornada consecutiva sin perder, con lo que se consolida en puestos de playoff.

Ya el primer aviso lo dio la vela chica con una potente internada por banda derecha de Saliou, quien mandó un peligroso centro sobre el corazón del área, que no encontró rematador. Acto seguido, un remate con picardía de Julen, tras una dejada de Joaquín, se marchó rozando el travesaño con Padilla ya batido. El Mensajero se replegó, abortando las embestidas de los amarillos, y esperando su oportunidad con un juego directo, pero eran los locales los que seguían mandando. Superada la media hora, la vela chica logró el premio del 1-0, por mediación de Pau Ferrer, quien remató a la red, tirándose al suelo, un centro lateral desde la izquierda de Chechu.

Con el marcador en contra el equipo de Josu Uribe dio un paso adelante en pos de la igualada. Sin embargo, las jugadas directas de los rojinegros, buscando a sus referencias Pirri y Quintero, no inquietaron a Moha Ramos debido a la solvencia defensiva de los amarillos. Tras el receso el Mensa adelantó líneas, ejerciendo una presión más alta sobre la salida de balón rival, aunque las ocasiones seguían siendo de los amarillos. Josu Uribe movió el banquillo, cambiando el sistema, pero nada cambió. En el 78, Carlos Galván se sacó un tiro raso, desde la frontal, sobre el primer palo, para engañar a Padilla y establecer el 2-0. En la recta final, el Mensajero lo dio todo, pero sin acierto.