Baloncesto | Liga Femenina Endesa

El Clarinos se vuelve a desinflar

Un parcial de 1-16 del Barça ya dentro de último periodo sentencia al conjunto morado, que sufre su décima derrota consecutiva y además pierde por lesión a la interior Iho López

Kris Raksanyi penetra a canasta ante la defensa de Jolene Anderson. | | E.D.

Kris Raksanyi penetra a canasta ante la defensa de Jolene Anderson. | | E.D. / El Día

El Tenerife Clarinos repitió un guion muy visto durante esta temporada en su partido de ayer ante el Barça CBS: buen comienzo de encuentro, igualdad durante muchos minutos, parcial en contra en la segunda mitad y, finalmente, derrota. Las moradas protagonizaron una mala segunda mitad, pese a lo cual llegaron a situarse a dos puntos en el último cuarto, pero cediendo luego ante el cuadro blaugrana por una diferencia final que no reflejó lo sucedido en el Santiago Martín. Un parcial de 1-16 (tras el 60-62) supuso la décima derrota seguida de las de Raquel Álvarez, para las que la permanencia parece ya una quimera.

Sheppard trata de pasar el balón ante la presión de Rueda. | | E.D.

Sheppard trata de pasar el balón ante la presión de Rueda. | | E.D. / El Día

El encuentro comenzó con intercambio de golpes y pocas defensas. Terezia Palenikova por las locales y Marta Canella por las blaugrana sumaban con facilidad, manteniéndose la igualdad en el luminoso del Santiago Martín (8-8). La dinámica se interrumpió por la lesión de Iho López, que tuvo que abandonar la cancha tras recibir un golpe en un rebote, y los minutos de parón enfriaron a ambos equipos. El Tenerife Clarinos fue el primero en reaccionar con un parcial de 8-2 liderado por Aisha Sheppard (16-10), Stephanie Madden se sumaba a la anotación, y las moradas cerraban el primer cuarto con un prometedor 23-16.

La fluidez ofensiva desaparecía en el arranque del segundo período y sólo los triples de Conchi Satorre y Viktoria Mircheva subían al marcador. Kai James encontraba una vía en el poste bajo, pero dos acciones consecutivas de Anna Cruz acercaban al Barça, forzando el tiempo muerto de Raquel Álvarez (30-25). Sin embargo, la dinámica seguía favoreciendo a las de Jordi Fernández, que le daban la vuelta al encuentro tras canasta de Ruth Hamblin, llegándose al descanso con 35-37 para el cuadro visitante.

Un 5-5 de salida en un minuto y medio mantenía la igualdad. Cada triple de Sheppard –ya muy cargada de personales– era respondido por el Barça, que conseguía mantenerse por delante agarrado al acierto de Hamblin en la zona. Sin embargo, el equilibrio se rompía con un parcial de 0-8 para el Barça CBS, culminado con bandeja de Ariadna Pujol y obligando de nuevo a Raquel Álvarez a parar el choque (47-56). Una reacción final de las moradas dejaba la diferencia en siete puntos antes de afrontar el último asalto.

Sheppard se echaba al equipo a la espalda y acercaba al Clarinos a dos puntos (60-62), pero a partir de ahí las moradas sufrían un apagón tanto en ataque como en defensa que el Barça aprovechaba para, con un parcial de 1-16, abrir brecha de nuevo de manera definitiva (61-78) y certificar la derrota del cuadro tinerfeño.