Voleibol

El Tenerife Libby's no quiere despistes ante la visita del Ocisa Haro Rioja

El pabellón Pablos Abril acoge un encuentro que se disputa a partir de las 12:30 horas con entrada gratuita para presentar la Copa de la Reina a su público

Las jugadoras del Haris están concentradas para el partido de hoy

Las jugadoras del Haris están concentradas para el partido de hoy / El Día

Después de una semana de seis días de ensueño por la brillante consecución de la Copa de la Reina, el Tenerife Libby's baja de la nube para regresar a la Liga Iberdrola y en esta ocasión lo hace en el papel de local ante el Ocisa Haro Rioja, en el pabellón Pablos Abril de Taco, a partir de las 12:30 horas.

Temprano, es verdad, pero no es menos cierto que el club ha preparado un día especial y es que presentará a sus aficionados el trofeo conseguido el domingo anterior ante el Hidramar Gran Canaria con tanto sufrimiento (2-3), el tercero para una estructura joven en el ámbito de la Superliga femenina. Y no solo eso. Todo programado al dedillo: entrada gratuita, dedicación del trofeo de la competición del ko y la oportunidad de compartir con las jugadoras las sensaciones del partido y las personales sobre la Copa.

Un Media Day para los aficionados previa para ir calentitos al Carnaval de Día santacrucero, por lo que el presidente del CV Haris, David Martín, invita a los que acudan que lo hagan con sus disfraces para empatar con la fiesta. Más imposible en tan poco tiempo.

Pero lo primero es lo primero. A las 12:30 el partido post copa contra el Ocisa Haro Rioja, un encuentro contra un rival siempre complicado. Para ello, a pesar de los festejos, el técnico andaluz del Tenerife Libby's ha pedido a las jugadoras concentración ante en los últimos cuatro enfrentamientos de la temporada, siendo el primero de ellos el de hoy.

Con toda la plantilla a su disposición, con la excepción de Lisbet Arredondo, que se encuentra en mitad del proceso de recuperación de su codo. El resto, incluida Patricia Llabré, saltarán a la pista con el objetivo de no dar opción a su rival, una vez que los refuerzos de Laura Rodwald, Brooke Kanas y Nira Pérez están cada vez más integradas en los automatismos del equipo. Esta será la clave para afrontar el final de la Liga Iberdrola de cara a disputar el playoff por el título de la presente temporada.

El entrenador advirtió el miércoles en la recepción del Ayuntamiento de La Laguna que las riojanas “son un equipo muy complicado” que viene estar disputando durante las últimas temporadas “el playoff por el título” y que “tiene jugadoras de altísimo nivel que están en la selección española” y que vendrá a la Isla “a sumar para garantizarse un puesto en la lucha por el título”.

Y así es, ya que en el partido de la primera vuelta, disputado el 19 de noviembre del año pasado, el Ocisa Rioja puso contra las cuerdas a las tinerfeñas que tenían en sus piernas el viaje y la disputa del choque de Champions League cuatro días antes ante el Calcit Kamnik esloveno y, encima ganarlo con un memorable 2-3 remontando un 2-0 adverso.

Todo ello provocó el cansancio de unas jugadoras con muchos kilómetros entre viaje y viaje, y como consecuencia el Tenerife Libby's notó el cansancio en un partido en el que venció. En ese choque las de Juan Diego se impusieron el tie-break por 2-3 (16-25, 13-25, 32-30, 25-22 y 12-15). De ahí los temores del técnico ante un partido, el de hoy, que puede ser muy peligroso para los intereses tinerfeños.

Suscríbete para seguir leyendo