Voleibol

El Haris, el otro 'patrimonio' de La Laguna y de Canarias

Aguere se entrega con una fiesta a los triunfos de un Tenerife Libby's pletórico tras la consecución de su tercera Copa de la Reina, la última conseguida este fin de semana

Las jugadoras del Haris posaron con el trofeo en la fuente de la plaza del Adelantado después de la recepción en el ayuntamiento.

Las jugadoras del Haris posaron con el trofeo en la fuente de la plaza del Adelantado después de la recepción en el ayuntamiento. / Carsten Lauritsen

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, lo dijo muy claro: "El Tenerife Libby's es patrimonio de la Ciudad y de Canarias a partir de ahora", sinceras palabras que resumieron una jornada en la que se había preparado por parte del Ayuntamiento una recepción a las recientemente campeonas de la Copa de la Reina, en las que las protagonistas ofrecieron el trofeo como símbolo del esfuerzo y la continuidad de un proyecto que cada día que pasa se hace más grande, muy grande.

Si bien el club que preside David Martín empezó la ronda de visitas a primerísima hora de la mañana en la sede del Cabildo de Tenerife, a las 10:00 horas ya estaban jugadoras, técnicos y directivos en los arcos de la sede del Ayuntamiento de La Laguna, en un acto que más que una recepción se convirtió en una auténtica fiesta más allá de los rigores del protocolo. Allí ante las jugadoras y políticos, el Carnaval se adueñó del momento y es que de la mano de la comparsa Los Joroperos, y a ritmo de batucada, se paralizaron todas las estancias administrativas durante 10 minutos, convirtiéndose el espacio en un auténtico polo de atracción de personas inmersas en la multitud de visitas turísticas que el edificio y los alrededores soportan día tras día.

Pero esta fiesta no solo se quedó ahí, simplemente se pospuso, y es que la ocasión lo merecía. Tras los pertinentes actos protocolarios ya en el salón de plenos de la corporación local, en la plaza del Adelantado se estaba cocinando la otra parte, un fiestuki sin igual, con mini escenario y con actuación estelar de Pepe Benavente, referencia de las fiestas de barrio y pueblos con sus temas propios y versiones actuales de grandes artistas.

Con él, las jugadoras que no perdieron la ocasión de "desmelenarse" después de toda la tensión competitiva y de unas fiestas carnavaleras que querrán continuar el próximo fin de semana. Enfrente, Los Joroperos, que seguían haciendo de las suyas y que no se amilanaron ante la fuerza del solista tinerfeño, convirtiéndose en la extensión musical de una jornada que será recordada por el equipo, dirigentes políticos, vecinos y turistas.

Pero antes de todo eso, a las chicas las recibió la percusión de la comparsa coincidiendo con la llegada del alcalde. Allí dio la bienvenida al presidente del Haris, David Martín, y con posterioridad hizo de anfitrión junto a los ediles de gobierno con el club que el domingo sumó su tercera Copa de la Reina, algo que no está al alcance de cualquiera. El sitio escogido fue el salón de plenos, donde Luis Yeray y la concejala de Deportes, Idaira Afonso, sentaron David Martín y al entrenador del equipo, Juan Diego García, en la mesa presidencial.

En este punto, el regidor no dudó en mostrar su "orgullo por los continuos éxitos que atesoran", algo que les han hecho ser "excelentes representantes de la La Laguna, Tenerife y Canarias en general". Añadió, además, su convicción de que "no será el último título, por lo que espero recibirlos muy pronto porque sé que conseguirán muchos más -en clara referencia a la resolución de la Liga Iberdrola-", dijo. En este punto agradeció el "esfuerzo y sacrificio" que han puesto las jugadoras para materializar, una vez más el título de la Copa de la Reina.

Por su parte, Idaira Afonso puso en valor la trayectoria del Tenerife Libby's durante los últimos años, ya que "están haciendo historia y esto tienen que creérselo" porque "no son conscientes de lo que está haciendo este equipo para el voleibol y nuestro deporte", demandando que "serán muchas más".

Muy feliz estaba el propio David Martín "por esta cálida recepción y bienvenida" y se comprometió "a seguir trabajando de la mano del Ayuntamiento para sumar éxitos" sin dejar de hacer "esfuerzos por seguir creciendo" como club. En este punto relató que el encuentro entre el Hidramar Gran Canaria-CV Haris "batió récords de Canarias en una retransmisión de voleibol".

Juan Diego reconoció que "nos sentimos un poquito raros porque nuestro sitio es la pista [risas]", agradeciendo un momento tan especial a modo de "homenaje" tras "un enorme trabajo realizado por el equipo para ganar el premio de la Copa de la Reina". "Sentimos un orgullo enorme por visibilizar este deporte con nuestros logros", dando las gracias al apoyo mostrado por las instituciones y medios de comunicación.

Acabada la recepción, Luis Yeray Gutiérrez hizo entrega de una distinción a David Martín explicando que "el Tenerife Libby's es patrimonio de La Laguna y de Canarias". Tras el acto, cita con la música y el baile en la plaza del Adelantado.

Suscríbete para seguir leyendo