Voleibol | XLVIII Copa de la Reina
El Haris quiere retener su Copa
El Tenerife Libby’s s enfrentará en semifinales al Cajasol Dos Hermanas (18:30 horas), que dio la sorpresa venciendo al Avarca

Las jugadoras tinerfeñas tendrán que hacerse dueñas de la red para lograr pasar a la finalísima de mañana. | | E.D. / El Día

Llegó la hora. Esta tarde a las 18:30 horas comienza la lucha del Tenerife Libby’s La Laguna por revalidar el título en la XLVIII Copa de la Reina. Para ello, el primer escollo a superar será el CV Esquimo Cajasol Dos Hermanas en semifinales, un equipo muy peligroso que ya ha llevado al límite al conjunto tinerfeño en el marco de la liga regular.
En este caso, las andaluzas superaron en un disputado 3-0 al CV Sant Cugat, anfitrión del torneo, con parciales de 20-25 (27’), 21-25 (26’), 24-26 (30’), juegos con diferencias mínimas que dan buena muestra de lo que le espera esta tarde al actual campeón del torneo del ko.
Precisamente, el Tenerife Libby’s y el Cajasol Dos Hermanas se enfrentaron hace apenas dos semanas en la liga regular con victoria de las laguneras (3-2) y ahora tendrán que dar lo mejor de sí para poder colarse en la cita de mañana domingo por el título.
El técnico andaluz de las blanquiazules, Juan Diego García, dispondrá de todas sus jugadoras para disputar el choque salvo la lesionada Lisbet Arredondo. A unas horas de la gran cita, la líbero del Tenerife Libby’s La Laguna, Patricia Llabrés, sigue siendo duda por la lesión que sufrió hace tan solo una semana.
Sin embargo, para la ocasión, Nira Pérez, exlíbero lagunera, se ha sumado nuevamente esta semana a la disciplina blanquiazul con el objetivo de sumar su experiencia a la escuadra chicharrera.
Enfrente tendrán a un rival cuya trayectoria es ascendente y que llega al encuentro con una dinámica de juego muy positiva. Acertadas en todas las fases del juego, las leonas tendrán que poner especial atención en sus torres, Maguie Louise, Jacquie Armer y Winderlys Medina. El duelo por un hueco en la final tendrá lugar en el PAV 3 de la Zona Esportiva de Sant Cugat del Vallés.
Sorpresa para el Gran Canaria
En la otra semifinal se enfrentarán Hidramar Gran Canaria y Voley Kiele Socuéllamos, quien daba la sorpresa ayer viernes eliminando al segundo clasificado de la Liga Iberdrola, el Avarca de Menorca con parciales de 20-25 (30’), 19-25 (26’), 25-27 (32’), uno de los cocos de la competición y serio aspirante a intentar el título de la Liga Iberdrola.
La receptora Belly Nsunguimina destacó que las sesiones de entrenamiento previas al encuentro de semifinales que ha de disputar su equipo «han ido bastante bien».
La grancanaria agradeció a la dirección de la Blume la cesión de las instalaciones preparatorias, en las que «hemos hecho un poquito de juego y la verdad es que nos ha sentando bastante bien. El equipo está con bastante energía y motivado para este acontecimiento. Tenemos ganas de que empiece ya nuestro partido de la Copa», añadió la jugadora.
En el Grupo A de la Superliga 2 masculina, el Cisneros Alter recibe la visita del VP Madrid, partido que se disputará en el Colegio de Finca España a partir de las 19:30 horas. Los laguneros son líderes con 41 puntos y se enfrentan al octavo clasificado, por lo que la victoria es fundamental para mantenerse en el puesto de privilegio. El Arona no juega este fin de semana. Por otra parte, en féminas, el Santa Cruz Cuesta Piedra visita al RCG Covadonga (16:00 horas), mientras que el Ascensores Fedes–Aguere hace lo propio con el Almendralejo para mantener su tercer puesto. El Cisneros Alter viaja a Valencia para jugar contra el titular, aunque se trata de un equipo que desde su quinto puesto aspira a coger a los equipos altos de la tabla.
- Muere un agente de la Guardia Civil de 63 años durante el operativo de evacuación del crucero con hantavirus en Tenerife
- Última hora del brote de Hantavirus en el crucero MV Hondius, en directo: cuándo llega a Tenerife y nuevos casos de contagio
- El CD Tenerife optará por una campaña de abonos madrugadora y con precios asequibles
- ¿Dónde están los 185 millones que los empresarios, que extrajeron áridos en los barrancos de Güímar, deben pagar?
- El ninguneo «colonial» de Madrid en la evacuación del Hondius en Tenerife pone las relaciones con Canarias al borde del abismo
- Un investigador abre al público la patente de corso de Amaro Pargo
- Dos detenidos por vender cocaína y hachís en un piso lleno de suciedad, cucarachas y ratones en un barrio de Tenerife
- Clavijo defiende su ausencia en el desembarco del 'MV Hondius' en el puerto de Granadilla: 'Aquello no es un reality show