Tercera RFEF | 20ª jornada

El Tenerife B reacciona y araña un punto en el duelo de filiales

El equipo de Leandro Cabrera iguala el tanto en el minuto 67 de los amarillos e incluso goza de una ocasión para llevarse el triunfo

David Rodríguez se marcha de Chechu Martínez. | | CD TENERIFE

David Rodríguez se marcha de Chechu Martínez. | | CD TENERIFE / Acan

Acan

Las Palmas Atlético y Tenerife B se repartieron los puntos en el derbi de filiales. Tras una primera mitad sin goles, y con algo más de mordiente por parte del equipo de Leandro Cabrera, fue la vela chica la que tomó el mando del marcador a través del capitán Velázquez. El equipo blanquiazul respondió restableciendo la igualada gracias al sevillano Otero.

Mucho respeto al comienzo de una contienda, donde nadie conseguía superar el engranaje defensivo de su rival. El cuadro de Mazinho intentaba llevar el peso del juego, presionando la salida de balón de unos futbolistas amarillos incapaces de perforar las líneas de los tinerfeñistas.

Sobre el césped del recinto de Siete Palmas se vivió un partido muy táctico, que empezó a animarse tras el ecuador de esta primera mitad, cuando el Tenerife B dispuso de un buen acercamiento con una jugada por la derecha en la que David cedió para César, quien recorrido la banda para ponérsela a Dylan, pero el remate del mediapunta su desviado, y el esférico se marchó a córner rozando la madera.

En el 38, el cuadro de Mazinho acarició el 0-1 con un remate a placer de César, tras un centro, desde la izquierda de Alassan, que no encontró la portería de Cendón cuando ya se cantaba el tanto entre el público tinerfeñista. Tras dos tímidas intentonas locales el partido llegó al descanso sin que se moviese el marcador.

Tras la reanudación, se vivió un duelo nivelado, en el que el Tenerife B comenzó a pagar el esfuerzo del primer acto para contrarrestar el juego combinativo de los pupilos de Yoni Oujo. La vela chica quería su primer tanto, y en el 54 dio el primer aviso de esta segunda mitad, con un disparo de Julen que rechazó Víctor. Acto seguido, una falta lateral lanzada por el propio centrocampista galdense la mandó a córner el portero blanquiazul.

La insistencia de los amarillos tuvo sus frutos en el minuto 67 cuando el lateral Brian Velázquez se aprovechó de una pérdida de Thierno para sacarse un certero disparo colocado, desde fuera del área, que se coló por el palo largo de la portería de Víctor.

Con el marcador en contra, el Tenerife B no se vino abajo y se fue a por el empate. El equipo de Mazinho puso las tablas en el minuto 78 cuando Otero cabeceó en el segundo palo un córner ejecutado por Thierno. No se conformó el filial blanquiazul con el empate, que pudo llevarse los tres puntos del campo de Siete Palmas con un remate cruzado a la media altura de Lie, tras deshacerse de varios defensores, que se fue muy cerca de la madera.