Voleibol/ CEV Champions League

El Tenerife Libby’s se despide de Europa con una nueva derrota ante el Stuttgart

El conjunto que dirige Juan Diego García no pudo evitar el vendaval alemán, que se jugaba el pasar de ronda en el grupo más igualado de la Champions

Belly Nsunguimina fue una de las jugadoras destacadas de este miércoles

Belly Nsunguimina fue una de las jugadoras destacadas de este miércoles / CEV

El Tenerife Libby’s concluyó este miércoles su participación en la CEVChampions League tras perder su último encuentro del Grupo D ante el inalcanzable Allianz Stuttgart con un claro 3-0 en un encuentro en el que las tinerfeñas no pudieron repetir los buenos momentos que se vivieron hace una semana en el pabellón Santiago Martín.

Las alemanas se jugaban la vida, el pasar a la siguiente fase dentro del grupo más igualado de la Champions este año y eso se notó sobre la cancha. En ningún momento dio opción a las tinerfeñas, que no pudieron superar el gran bloqueo teutón y especialmente, el ataque de Kristal Rivers, que se puso las botas ante la débil defensa visitante, y que además había perdido por lesión a Patricia Llabrés. Tras unos instantes de igualdad, rápidamente el choque se rompió con un 6-0 (9-3) que marcó el resto del partido con una dinámica negativa para las tinerfeñas que se pudo remontar en ningún momento con marcadores intermedios de 9-3, 17-6 ó 25-8, con el que concluyó el juego (1-0).

En el segundo, más de lo mismo, las de Juan Diego impotentes, las alemanas jugando a placer y ya con rotaciones de mujeres de banquillo y aún así no quitó el pie del acelerador. Un 4-0 inicial dejaba claro nuevamente las intenciones locales, a lo que le siguió otro arreón (10-2) que dejaba el set imposible, y eso que cuando en el luminoso lucía un 16-7, las tinerfeñas con mucho orgullo lograron cuatro puntos seguidos (16-11), lo que provocó un tiempo muerto de Tore Alkasndersen para poner orden y evitar alguna sorpresa.

Y ahí se acabó la racha, ya que entre Hurt, Lee y Kunzler y el mal bloqueo tinerfeño se acabaron las esperanzas de mejorar las cosas (25-15, 2-0).

En el último set, reacción tinerfeña, 0-4, otro tiempo de Tore, un empate a 8 y vuelta a los problemas defensivos de las de Juan Diego García , una secuencia en la que vieron cómo el Stuttgart les borraba de la pista con malas sensaciones finales (25-15, 3-0).

Suscríbete para seguir leyendo