Liga F| 3ª jornada

Una remontada escurridiza

La UDG Tenerife neutraliza en dos ocasiones la ventaja del Real Madrid, pero encaja

un tercer gol cerca del final y se queda sin sumar l> Blom, sustituida por un fuerte golpe

Claudia Zornoza y Natalia Ramos, en una jugada del partido. | | LALIGA

Claudia Zornoza y Natalia Ramos, en una jugada del partido. | | LALIGA / Acan

Acan

La UDG Tenerife mereció más en la visita de todo un Real Madrid a La Palmera. En el duelo de la tercera jornada, aplazado en su día por las condiciones meteorológicas que afectaron a la Isla, las chicas de José Herrera plantaron cara al equipo merengue, igualando, hasta por dos ocasiones, con los goles de Rocío Gálvez, en propia puerta tras remate de Patri Gavira, y de Ange Koko, los tantos de las capitalinas Weir y Olga Carmona, de penalti. El postrero tanto de Toletti privó a las blanquiazules de puntuar frente a la escuadra de Alberto Toril.

El primer aviso lo dio la belga Jassina Blom, aunque sin consecuencias sobre el marco de la grancanaria Misa Rodríguez, Acto seguido, quien probó fortuna fue Pisco, pero tampoco con fortuna para poner en riesgos a la cancerbera.

El Granadilla comenzó ejerciendo una alta presión sobre la salida de balón de las chicas de Alberto Toril, que en su primera aproximación lanzaron una rápida contra para lograr el 0-1. El centro de Esther lo rechazó la blanquiazul Noelia Ramos para que la escocesa Caroline Weir alojara el esférico en el fondo de la portería isleña.

Con el marcador en contra, el Granadilla no se amedrentó, y Jassina Blom estuvo a punto de restablecer la igualada, pero la valenciana Ivana despejó el esférico bajo palos. La insistencia de las blanquiazules tuvo sus frutos antes del cuarto de hora, cuando un remate de Patri Gavira, tras un centro, desde la izquierda, de Jassina Blom, tocó en la blanca Rocío Gálvez para que el balón entrada ajustado al poste de la portería de Misa.

Tras una primera media hora frenética, ambas escuadras mantuvieron su intención de llegar al descanso mandando en el marcador. Acto seguido, el partido quedó condicionado al ser arrollada Jassina Blom por Misa Rodríguez, fuera del área, lo que derivó en la sustitución de la atacante belga por su compañera Gift Monday.

En el alargue del primer acto, un tiro de la nombrada Gift Monday terminó manso en las manos de Misa Rodríguez. La solidez defensiva mostrada por ambas escuadras impidió que el marcador se moviese antes del paso por vestuarios.

Tras la reanudación, la nigeriana Gift Monday fue la primera en intentarlo con un chut, que lo mandó Ivana Andrés a córner con la pierna. La tónica en el inicio de la segunda parte no varió, con un Granadilla que no se achicaba, y que buscaba su segundo tanto.

Acto seguido, Clau Blanco no llegó por poco a un servicio de Pisco. El Real Madrid replicó con una acción en la que Caroline Weir estuvo a punto de lograr su segundo tanto, pero María Estella sacó el balón bajo línea de meta.

Con el desarrollo de la segunda mitad, el Granadilla siguió haciendo un gran desgaste sin balón, evitando que las madrileñas disfrutaran de una cómoda circulación de balón. En el minuto 73, la colegiada señaló un penalti cometido por Clau Blanco por una carga sobre Athenea. Olga Carmona asumió la responsabilidad y no falló para lograr el 1-2, a pesar de que Noelia Ramos adivinó el lanzamiento de la futbolista merengue.

No se acongojó el equipo de José Herrera, que logró rápidamente la igualada, a través de Ange Koko, quien aprovechó un balón a la espalda de la zaga madrileña para plantarse ante la grancanaria Misa y batirla. Poco después, las blanquiazules pudieron obrar la remontada, con un zapatazo de Colette Nzdana, que se encontró con la salvadora parada de la portera visitante pata mandar a córner un balón que se colaba por la escuadra.

A falta de cuatro minutos para el final del tiempo reglamentario, el Granadilla sufrió el tercer mazazo con un remate de cabeza, a bocajarro, de la francesa Sandie Toletti, que superó a Noelia Ramos. El cuadro de José Herrera, expulsado en la recta final, buscó la igualada, pero no pudo completar su gran partido rescatando un empate frente a uno de los gallitos de la Finetwork Liga F.