Ubicación imposible

El Tenerife busca ser el primer equipo en profanar Los Cármenes desde abril de 2022, cuando lo hizo el Levante en Primera

Apariencia actual del Nuevo Los Cármenes tras su remodelación con motivo del último ascenso del Granada a Primera.

Apariencia actual del Nuevo Los Cármenes tras su remodelación con motivo del último ascenso del Granada a Primera. / E. D.

Manoj Daswani

Manoj Daswani

El CD Tenerife se enfrenta este viernes (20:00 horas) a un reto imposible, al menos para todos los visitantes que ha tenido el Nuevo Los Cármenes desde que arrancó la temporada. Es el Granada, claro aspirante al ascenso, el único conjunto de Segunda División que aún mantiene el cerrojo en su propio estadio, de donde han dejado ir solo dos empates.

Son arrolladores en su feudo los dígitos del equipo que antes dirigía Aitor Karanka y ahora Paco López. Ya no es solo que el equipo permanezca invicto; es que tan solo ha encajado dos goles en sus 13 compromisos como local. Los anotaron Raúl para el Mirandés en la derrota de los rojillos por la mínima en la ciudad nazarí (2-1) y Alkain para el Deportivo Alavés, equipo que también hincó la rodilla (3-1) a su paso por el estadio al que en solo tres días llega el representativo.

Va ilusionado pero consciente del reto que tiene por delante el conjunto de Luis Miguel Ramis, invicto desde el 30 de noviembre y en busca del récord de José Luis Martí, que concatenó con el Tenerife hasta 10 jornadas sin perder. La mejor noticia posible para los blanquiazules es que el equipo empieza a parecerse al del curso pasado, cuando profanó más de una decena de estadios; y sin ir más lejos durante esta misma temporada ya rubricó otra proeza, la de erigirse en el primer equipo en ganar en El Plantío, que también se mantenía inexpugnable hasta entonces.

Los números del Granada ante su afición aterran e imponen respeto: 26 tantos a favor, 11 triunfos y el mérito de haber dejado a cero goles a algunos de los artilleros más feroces del campeonato. Casi todos han pasado ya por Los Cármenes y ninguno logró anotar. Lo contrario que los estiletes ofensivos del cuadro andaluz, que están luciendo pegada y eficiencia hasta límites inimaginados. Es caso elocuente el del pichichi Uzuni, fichaje estrella de los granadinos y que comanda con autoridad la tabla de goleadores con 15 dianas. Más que los anotados por todo el Tenerife fuera del Rodríguez López.

Se propone el cuadro isleño estudiar cómo hicieron Granada y Málaga para arañar una igualada (0-0) en las jornadas 8 y 19, respectivamente. Y dar un paso más para ser los primeros en ganar en Los Cármenes desde que lo hiciera el Levante, último visitante en vencer en esta plaza. Fue en abril del 22, cuando aún los rojiblancos jugaban en Primera. Para el representativo, el reto será doble porque no gana a este adversario a domicilio desde hace más de 60 años. Una eternidad.

[object Object]

El entrenador del Granada, Paco López, ha mejorado ostensiblemente los dígitos de su antecesor en el cargo, Aitor Karanka, y ha metido la directa en la búsqueda de los puestos de ascenso directo. Ahora en la quinta plaza, los nazaríes tienen al Levante solo a tres puntos, así que ven cerca la presa a la que dar caza. Según López, los últimos resultados han conseguido disipar «el runrún» que había por las prestaciones del equipo cuando sale de Los Cármenes. La eficiencia mostrada en el feudo del Villarreal B, donde ganaron el pasado fin de semana, es «el camino a seguir», precisó el técnico. «Ahora, toca darle continuidad frente al Tenerife», detalló. «Llevamos tres victorias consecutivas, que genera confianza en el grupo», fue otro de los mensajes del jefe rojiblanco.

Suscríbete para seguir leyendo