Waterpolo/ LEN Challenger Cup

El Tenerife Echeyde reclama su pase a las semifinales a costa del SKP Kosice

Los jugadores de Albert Español quieren hacer valer su renta de 14 goles conseguida en la Acidalio Lorenzo hace escasamente dos semanas (22-8)

Albert Español da instrucciones a sus jugadores ante tirarse a la piscina en donde se jugará el choque

Albert Español da instrucciones a sus jugadores ante tirarse a la piscina en donde se jugará el choque / El Día

El Tenerife Echeyde busca en Eslovaquia su pase a las semifinales de la LEN Challenger Cup en el encuentro que debe disputar este miércoles, a partir de las 19:00 horas, contra el SKP Kosice, con lo que de ganar, incluso perder por menos de 14 goles, incrementaría su historia en una temporada única y mágica donde las haya. En este caso, el conjunto santacrucero lleva en la mochila una gran renta del choque disputado en la piscina Acidalio Lorenzo en donde venció a los centroeuropeos por un contundente 22-8. Es un resultado de ensueño en la ida que hace muy complicado que los jugadores de Albert Español no entren en el bombo de las semifinales de la competición europea.

Los chicharreros se encuentran en muy buen estado de forma tras lo visto durante los últimos partidos de la liga española, en los que venció al CE Mediterrani (9-8) y CN Caballa (10-14); y en su participación, el viernes, en el cruce de cuartos de la Copa del Rey, en el que ante el CN Sabadell dieron muy buena imagen, incluso, le complicaron el choque en determinados tramos del partido, aunque la lógica se impuso al final (12-5).

Y ahora no valen las confianzas. Si en la ida el Echeyde fue incontestable sobre el agua en su piscina hace escasamente 15 días, ahora el partido contra el SKP Kosice en su piscina se espera que sea completamente distinto, ya que “estarán con el cuchillo en la boca después del encuentro en Tenerife. Sin duda, esperamos un partido muy duro y trabado porque a buen seguro irán al límite ante su público”, resaltó el entrenador-jugador Albert Español sobre el rival.

“En ningún caso estamos confiados. Sí, el resultado nos es muy favorable, pero esto es deporte y no podemos perder la cara a un partido que será complicado. Ellos quieren pasar de eliminatoria a toda costa y tenemos que estar preparados para impedírselos y ser nosotros los que pasemos a semifinales”, apuntó.

Plantilla casi al completo

Albert podrá contar con toda su plantilla con la excepción del estadounidense Ash Molthen, que no pudo ser inscrito en la competición europea. El ánimo de los jugadores está muy alto al entender que "se les brinda una oportunidad única".

Los peligros del Kosice se centran en un juego de boyas muy poderoso, así como excelentes lanzadores, destacando entre otros jugadores Artem Kamlov, Bohdan Motyl, Tomas Oren, Boris Juhasz o Erik Kaluska, un grupo que es mucho mejor de lo que exhibió en Santa Cruz hace ya unos días.

En caso de clasificarse para las semifinales de la Challenger Cup, que se celebrarían durante el mes de marzo (1 y 22), el Echeyde esperaría rival de los cruces entre el CN Terrassa y Ludwigsburg, el Galatasaray y el Apollon, así como el Het Ravijn y el Enka Istanbul.

Suscríbete para seguir leyendo