ciclismo

Jonas Vingegaard, vigente campeón del Tour, en Tenerife

El danés se encuentra concentrado estos días en el Teide junto

a sus compañeros del Jumbo Visma, entre ellos Primoz Roglic

Vingegaard (con el maillot abierto), en Tenerife.

Vingegaard (con el maillot abierto), en Tenerife. / dankingphoto_ (instagram)

C. García

Llega febrero y Tenerife se vuelve a llenar de ciclistas profesionales. Pese a que el calendario –con un mayor número de pruebas en este arranque de año– ofrece múltiples alternativas, y que otros enclaves en altura se han convertido en férreos competidores, la Isla, y más concretamente los alrededores del Parque Nacional de Teide, siguen siendo destino preferido para varios conjuntos de primer nivel dentro del pelotón internacional. Es el caso del Jumbo Visma neerlandés, que desde mediados de la pasada semana se encuentra realizando una concentración en el Parador de Las Cañadas.

A la cabeza de la escuadra aurinegra se encuentra el danés Jonas Vingegaard, vigente campeón del Tour de Francia y que en este 2023 tratará de repetir corona en los Campos Elíseos. Junto a él, otro clásico en las carreteras isleñas, el esloveno Primoz Roglic, triple ganador de la Vuelta a España y oro en la prueba de crono de los últimos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Su primer objetivo este año será el Giro de Italia, cita que solo ha corrido en dos ocasiones y en la que atesora un tercer puesto en 2019.

En las carreteras isleñas también se encuentra estos días Ion Izagirre, corredor vasco del Cofidis

Estos dos jefes de filas son solo algunos de los ciclistas que se ha traído el Jumbo Visma a Tenerife. Junto a ellos se encuentran otros como Dylan Van Baarle, Jan Tratnik, Atila Valter, Teijs Benoot, Nathan Van Hooydonck y Edoardo Affini. Varios de ellos han colgado, en las últimas horas, varias publicaciones en sus redes sociales, sorprendidos por el mal tiempo –con nevada en medio del entrenamento incluida– que les ha tocado vivir en la Isla en este inicio de concentración. Como ha ocurrido en otras ocasiones no es descartable que en los próximos días se sume a esta serie de entrenamientos Wout Van Aert, que ayer dio por concluida su temporada de ciclocross con una medalla de plata en el Mundial.

Pero además del Jumbo, estos días por la Isla también se encuentran otros ciclistas top, aunque de manera individual. Es el caso del vasco del Cofidis Ion Izaguirre, al igual que una que se estrena por estos lares, la italiana del Trek Segafredo, Elisa Longo Borghini, vigente campeona de la Paris Roubaix femenina y bronce en los Juegos de Tokio.