La falta de puntería y los postes condenan al Tenerife B

El filial cae ante un Santa Brígida más efectivo l> Dylan falla un penalti con 0-0 l> Los locales disparan tres veces a la madera

Alineación titular del filial blanquiazul en el partido con el Lanzarote. | | CD TENERIFE

Alineación titular del filial blanquiazul en el partido con el Lanzarote. | | CD TENERIFE / Acan

Acan

El Villa Santa Brígida se consolida en los puestos de privilegio al conquistar la Ciudad Deportiva Tenerife Javier Pérez. El conjunto de Leandro Cabrera sufrió un duro mazazo en sus aspiraciones de playoff, después de que Lucas Acosta decantara los tres puntos a favor de los pupilos de Ángel López. Dylan marró un penalti en la primera mitad, mientras que los satauteños acabaron con un futbolista menos por la expulsión del Santi.

El partido arrancó con un Tenerife B dominador, que trataba de realizar buenas combinaciones con las que llevar el peligro a los dominios de Jonay. Los chicos de Mazinho se encontraron enfrente con un bando satauteño replegado, que esperaba su oportunidad a la contra.

El primer aviso de los tinerfeñistas se produjo a los diez minutos, con un tiro de Thierno, desde el flanco izquierdo, que se estrelló en el palo. Acto seguido, el colegiado señaló un penalti cometido sobre Selma por el grancanario Ale Gil. Dylan asumió la responsabilidad, pero el meta Jonay adivinó el lanzamiento del mediapunta.

El fallo desde el punto fatídico no mermó a un Tenerife B. Antes de la media hora, un tiro de Selma, desde fuera del área, tras asistencia de Lie, se marchó por encima del travesaño. A continuación, los satauteños replicaron con una jugada en la que Alejo centró sobre Santi para que el goleador tinerfeño conectara un remate que se encontró con la salvadora parada de Víctor.

Tras una primera mitad sin goles, al Tenerife B le costó superar la barrera defensiva de unos satauteños, que sorprendieron en el minuto 59, cuando Lucas Acosta se benefició de un mal pase de Selma para quedarse ante Víctor, tocar el balón a un lado y anotar el que a la postre fue el tanto de la victoria.

En el minuto 80, los satauteños se quedaron con un hombre menos sobre el campo al ver la segunda amarilla Santi. En el 83’, un remate de Selma se estrelló en el poste. Ya en el alargue, Alassan conectó sendos remates, que fueron desbaratados por un salvador Jonay.