Voleibol/ Liga Iberdrola

El Tenerife Libby's sufre ante un gran Cajasol

El conjunto lagunero logra la victoria en el 'tie-break' en un encuentro en el que vio cómo le remontaban los dos juegos que tenía como ventaja

Meg, Julie y Aranda celebran la consecución de un punto

Meg, Julie y Aranda celebran la consecución de un punto / El Día

El Día

El Tenerife Libby’s La Laguna venció este sábado al Cajasol Voley Dos Hermanas en un competido encuentro que obligó a las blanquiazules a dejarse la piel en la pista para hacerse con la victoria.

El duelo entre el tercer y cuarto clasificado de la tabla vino a demostrar lo igualada que está la competición. Comenzó el encuentro sin la precisión que caracteriza a las de Juan Diego García. El Cajasol Voley Dos Hermanas se encontraba cómodo en la pista del Pablos Abril y así lo reflejaba el electrónico.

Pero no necesitaron demasiado tiempo las blanquiazules para meterse en el partido. Con un parcial de 0-3 pasaron del 9-13 al 12-13 y empezaron a desplegar su juego.

Con Laura Rodwald acertada en ataque y dirigida por Patricia Aranda, las locales se comenzaron a sentir cómodas y a sacar adelante el set. Meg Wolowicz y Julie Lengweiler pusieron el 19-19 con un doble bloqueo en el centro de la red y, a partir de ese momento, los puntos se hicieron más largos y disputados. Finalmente el primer set cayó del lado de las locales (25-23).

El inicio del segundo tiempo fue un calco del primero. Saltaron erráticos ambos conjuntos y fueron midiendo sus fuerzas de la mano. Patricia Aranda buscó el hueco con una finta en el medio de la pista y, a partir del 16-17, volvió la intensidad.

En un duelo de colocadoras, Aranda y Saucedo lideraron a sus equipos llevando el juego al 24-24, aunque la victoria fue nuevamente blanquiazul (26-24).

La dinámica del tercer set parecía similar. Empatadas en el electrónico durante casi todo el juego, ambos conjuntos protagonizaron eternos puntos que les permitieron mantener la esperanza de hacerse con el parcial. Tanto fue así que tuvo que esperar el equipo visitante al 31-33 para adjudicarse el set.

El Cajasol Voley Dos Hermanas arrancó la cuarta embestida con la inercia del anterior set, pero una Julie Lengweiler providencial en ataque provocó evitó que las de Fernández Torronteras se marcharan en el marcador. Pero no fue suficiente, pues las nazarenas acabaron venciendo por 23-25 a un Haris que no tenía su día en el saque. Un ejemplo de que en esta Liga Iberdrola la igualdad es máxima.

El Tenerife Libby’s La Laguna no quería que se le escapara la victoria y, aunque comenzó el tie-break con incontestable parcial de 8-0, todavía quedaba mucho voleibol que ver en Taco. El conjunto andaluz luchó cada balón con una Medina Chacoa fortísima en ataque pero que no pudo cerrar el partido para su equipo.

Las de Juan Diego García suman dos puntos que le permiten seguir luchando por sus objetivos esta temporada.

Suscríbete para seguir leyendo