Liga F | 18ª jornada

Guerreras al asalto de Lezama

La UDG Tenerife inicia un exigente mes de febrero con un duelo a domicilio ante el potente Athletic l> Las jugadoras de José Herrera buscan atar la salvación cuanto antes

Las jugadoras del Granadilla celebran un gol. | | E.D.

Las jugadoras del Granadilla celebran un gol. | | E.D. / El Día

Febrero muy exigente. La UDG Tenerife inicia el segundo mes del calendario con la necesidad de sumar y al asalto de Lezama en un duelo que supone un alto grado de motivación para las jugadoras de José Herrera. El cuadro blanquiazul afronta en Bilbao la decimoctava jornada de la Liga F, visitando a la sección femenina de uno de los históricos del balompié nacional (11:00 horas).

La cuesta de enero queda en el pasado, y las guerreras la superaron con una renta de cinco puntos sobre los puestos que marcan el objetivo de la temporada, la permanencia. La próxima meta fijada por el club lleva a las de azul y blanco a tierras vascas para hacer frente a un Athletic Club que se encuentra en la disputa de los mismos objetivos, pero que cuenta con un maridaje de jugadoras muy solventes y que conforman una de las plantillas más interesantes del campeonato.

Las futbolistas de José Herrera siguen en su afán por llegar al campamento base cuanto antes. Esta nueva cita con la Liga F tiene por reto para las isleñas la consecución de su segunda victoria en territorio de las leonas. El conjunto rojiblanco llega empatado en la tabla con las tinerfeñas, aunque con un partido más. Tras caer fuera de casa frente al Real Madrid en Valdebebas (2-1), las bilbaínas vuelven a jugar en su feudo, donde han logrado esta temporada dos victorias y seis derrotas. En su último encuentro como locales, las futbolistas de Iraia Iturregi cayeron con contundencia (0-3) ante el Levante UD. «Tenemos un partido vital por delante», afirma la blanquiazul Clau Blanco. Es un encuentro clave, afirma.

«Es una semana muy importante para nosotras. Tenemos un partido vital por delante contra un rival directo y vamos con todo a por los tres puntos», explicó la jugadora del representativo. «El equipo va con confianza. Estamos bien, trabajando duro para conseguir la vcitoria. Hemos pasado un mes de partidos complicados; y ahora tenemos el propósito de tener más el balón y competir contra un equipo de tú a tú. Así que vamos con todo».

Blanco no disimuló que han viajado al País Vasco con cierta sed de venganza. «Tenemos ganas de revancha. En casa nos pasaron por encima. La verdad que hicieron un gran partido y nos ganaron bien», sentenció.

[object Object]

La UDG Tenerife conoció ayer a su rival en el marco de un benignos sorteo de cuartos de final de la Copa de la Reina. El Alhama CF será el último escollo para plantarse en la final a cuatro. El objetiv para el representativo: repetir presencia en semifinales. Las guerreras sellaron su pase para esta ronda con una contundente victoria frente al Fundación CD Tenerife (0-4) en la Ciudad Deportiva Javier Pérez, en un derbi isleño jugado el 11 de enero.El resto de duelos de cuartos medirán al Granada con el Atlético de Madrid, al Osasuna con el Athletic Club y al Villarreal con el Real Madrid. Ya están apeados Barça y Sevilla, ambos descalificados por alineación indebida.

Suscríbete para seguir leyendo