Partido al filo de lo imposible para el Granadilla

El Rodríguez López abre sus puertas este domingo con motivo del encuentro de la Liga F entre la UDG Tenerife y un Barcelona que lleva 50 triunfos consecutivos en esta competición

Ange Koko y Bronze.

Ange Koko y Bronze. / LaLiga

El Día

El Día

La UDGTenerife recibe este domingo, en el estadio Heliodoro Rodríguez López (17:00), a un FC Barcelona que no pierde en la Liga F desde el 6 de junio de 2021. Es más, ni siquiera ha cedido un empate en todo ese recorrido. El equipo catalán acumula 50 victorias consecutivas en el torneo doméstico, una competición en la que fue el mejor de las tres últimas temporadas y que va camino de volver a conquistar.

Su dominio es absoluto. En el presente ejercicio, la escuadra entrenada por Jónatan Giráldez lleva un pleno de 15 triunfos. Asimismo, es el que más goles ha anotado (63) y el que menos ha recibido (4), con amplias diferencias respecto al resto de competidores. Lo de enfrentarse a este Barcelona se ha convertido en un reto imposible. Ya es cuestión de no perder por mucho, de caer con dignidad. Si no, que se lo digan al Levante Las Planas, que encajó un 7-0 hace unos días. Los que más cerca estuvieron de sumar frente a las azulgranas fueron el Levante y la Real Sociedad, que apretaron hasta dejar sus resultados en sendos 2-1. El Granadilla tampoco lo hizo mal en la segunda jornada de Liga. Le tocó debutar en el estadio Johan Cruyff y solo cedió por 2-0.

Ahora se reencuentra con este adversario fuera de concurso con la ventaja de no sentir ninguna presión. La reciente victoria en La Palmera ante la Real Sociedad, con un gol de María José Pérez en el alargue (2-1), ha permitido a las de José Herrera alejarse de la zona de descenso y ha dado un mayor sentido al carácter festivo de la cita en el Heliodoro con el líder. No tendrán nada que perder en un duelo en el que la derrota entra en el presupuesto del curso.

Para Herrera, que ya tuvo este sábado a sus órdenes –en el estadio Los Cuartos– a la guardameta brasileña Aline Reis, de vuelta al Granadilla, dirigir un partido en el Rodríguez López será un «sueño cumplido». El técnico se prepara para ese momento envuelto en el «ambiente de ilusión» que palpa entre las futbolistas. «Hay ganas de disputar este partido en el Heliodoro contra uno de los mejores de Europa», declaró el entrenador de un club, el Granadilla, que cuenta con dos triunfos ante el Barcelona en su trayectoria, ambos en La Palmera y por 1-0, en las campañas 2017/18 y 18/19, con goles de Simpson y Marijose.

 El Barcelona viajó con una convocatoria formada por Sandra Paños, Gemma Font, Irene Paredes, Laia Codina, María León, Claudia Pina, Crnogorcevic, Marta Torrejón, Mariona, Patri Guijarro, Aitana Bonmatí, Lucy Bronze, Fridolina Rolfo, Geyse Ferreira, Asisat Oshoala, Keira Walsh, Nuria Rábano, Emma y María Pérez. La Balón de Oro Alexia Putellas no está lista todavía para reaparecer.

Las taquillas del recinto santacrucero abrirán desde las 11:00 para la venta de entradas con precios a 10 y 5 euros en las gradas de Tribuna y San Sebastián.

Aprovechando la ocasión, la UDGTenerife y a Fundación la Caixa llevarán a cabo una recogida de productos de primera necesidad para la asociación Villa Silea.

Arbitrará Aranza Gallastegui Pérez, del Comité Vasco. Se podrá ver en la plataforma DAZN.

Suscríbete para seguir leyendo