Liga F | 16ª jornada

Subidón en el tiempo añadido

La UDG Tenerife derrota a la Real Sociedad con un gol de María José Pérez en el alargue l Pisco adelanta a las blanquiazules de penalti l El rival juega con diez desde el 38’

María José Pérez, celebrando el gol de la victoria de la UDG Tenerife. | | LALIGA

María José Pérez, celebrando el gol de la victoria de la UDG Tenerife. | | LALIGA / Acan

Acan

La UDG Tenerife acabó con su mala dinámica al doblegar a la poderosa Real Sociedad. El cuadro de José Herrera tomó el mando del marcador con una pena máxima definida por Pisco, que conllevó, además, la expulsión de Ana Tejada. Tras la reanudación, el cuadro txuri-urdin no padeció la inferioridad y puso las tablas a través de Vanegas. En el alargue, María José apareció para alejar a las blanquiazules a cinco puntos del descenso.

En una primera mitad igualada, el Granadilla dispuso de su primer acercamiento con un balón cruzado de Gift Monday, tras servicio de Jassina Blom, que se fue muy cerca de la madera. A continuación respondió la Real con un tiro de Amaiur, tras rápida contra, que lo detuvo la cancerbera blanquiazul.

Las chicas de José Herrera se mostraron enchufadas, y quien buscó el primer tanto fue Claire Falknor, con un tiro con la zurda, desde fuera del área. A continuación se vivió un encuentro nivelado, con dos equipos bien plantados que buscaban llevar el peligro a los dominios de las guardametas Noelia y Adriana Nanclares.

La Real Sociedad insistió para romper el empate y superada la media hora pudo lograrlo con un mano a mano de la finlandesa Sanni Franssi. Todo cambió en el minuto 37, cuando la colegiada señaló penalti al considerar que el esférico había tocado en la mano de la riojana Ana Tejada, tras un barullo bajo la línea de gol. Pisco asumió la responsabilidad y no falló para dar el mando del encuentro a la escuadra de José Herrera.

El encuentro llegó al descanso con la mínima renta favorable al Granadilla, y tras la reanudación, el bando de José Herrera saltó a La Palmera dispuesto a sentenciar el partido frente a unas chicas de Natalia Arroyo, que intensificaron los esfuerzos en busca de la igualada, y que no padecieron la expulsión, en la recta final de la primera mitad, de Ana Tejada.

El Granadilla perdonó el segundo al mandar Claire alto una acción personal de Paola. Con el desarrollo de la segunda mitad, las blanquiazules dieron un paso atrás frente a un cuadro donostiarra, que tiró de casta para dominar el juego e irse a por la igualada.

La Real Sociedad se fue arriba y estuvo a punto de establecer el 1-1 con un remate mordido de Mirari Uria, tras pase raso al área pequeña de Amaiur, que lo sacó, in extremis y bajo palos, una salvadora Pisco. Poco después, un tiro de la portuguesa Andreia se fue alto.

José Herrera intentaba refrescar a su equipo con la entrada a escena de las jugadoras de refresco, y un tiro, desde la frontal, de María José Pérez no encontró la portería de Adriana Nanclares.

Las donostiarras se volcaron en busca de la igualada frente a un Granadilla, agazapado, y en el minuto 85, un magistral lanzamiento de falta de Vanegas, que se coló por la escuadra, supuso la igualada. Con el empate no se amedrentó el conjunto tinerfeño, que trató de romper el empate, en especial con una acción de Claire, tras jugada de María José, que se fue fuera.

Cuando parecía que el partido acabaría con tablas y que al Granadilla dejaría escapar puntos, María José Pérez apareció en el alargue para mandar a la red, tirándose con el pecho, un remate cruzado previo de la estadounidense Sydny Nasello, tras pelear un balón en el área de Nanclares.