El gesto más solidario de Santi Aldama con Niriel, el niño de Tenerife que sufre bullying

El grancanario le envía una camiseta de los Memphis Grizzlies firmada y con un mensaje de apoyo para el menor: "Un fuerte abrazo, Niriel. Eres muy grande"

Una camiseta de Santi Aldama, firmada por el jugador, en apoyo a Niriel, el niño de Tenerife que sufre bullying

Una camiseta de Santi Aldama, firmada por el jugador, en apoyo a Niriel, el niño de Tenerife que sufre bullying / El Día

Santi Aldama ha decidido tener un gesto solidario con Niriel, el niño de Tenerife que sufre bullying homofóbico. El ala-pívot no solo mete canastas y asombra en la NBA, sino que también se suma a la lucha para intentar subir el ánimo del joven de 13 años contra el acoso que sufre en las inmediaciones de su barrio. El grancanario le ha enviado una camiseta de los Memphis Grizzlies firmada y con un mensaje grabado sobre su dorsal 7 con el que apoyar al chico. "Un fuerte abrazo, Niriel. Eres muy grande", indicó el jugador.

Además, a través de su cuenta en Twitter, Aldama especificó que se había enterado de la situación que atraviesa Niriel y por tanto quería enviarle la camiseta firmada. "Niriel, he conocido tu historia y me entristece todo lo que has pasado. Que sepas que somos muchos los que estamos contigo y te mandamos fuerza. Quería tener un detalle contigo, esta camiseta va para tu casa. Desde Memphis te mando un abrazo muy fuerte a ti y a tu familia!", expresó el jugador formado en el Colegio Canterbury.

Cabe destacar que la madre del niño, Sheila Sánchez, a través de su cuenta de Instagram está visibilizando la situación de desamparo en la que se encuentra y por tanto también denuncia la falta de ayudas que necesita para defender a su hijo de los agresores que le acosan, no solo en los espacios escolares como le ocurrió en hasta dos ocasiones, sino que ahora también sufre violencia en las cercanías de su hogar.

Cuarta derrota seguida de los Grizzlies

En clave deportiva, Santi Aldama vivió ayer la cuarta derrota consecutiva con los Grizzlies ante los Golden State Warriors (122-120) y se alejan de la cabeza de la Conferencia Oeste en tres triunfos de distancia respecto a los 34 que acumula los Denver Nuggets.

La actuación del grancanario, por su parte, fue destacada con 13 puntos y 3 rebotes en los 21 minutos que permaneció sobre el parqué del Oracle Arena. Unos guarismos en anotación gracias a una puntería magnífica, que le permitió anotar sus tres intentos de canastas de dos puntos sin fallos, así como sus dos triples. A lo que hubo que añadir un lanzamiento anotado desde la línea de 4,60 metros.

Sorprendió Stephen Curry durante el partido al perpetrarse la tercera expulsión de su carrera al lanzar su protector bucal después de que el base de los Warriors no recibiera el balón en las últimas jugadas del partido por Jordan Poole, que se lanzó un triple desde ocho metros en vez de darle la bola a la estrella del equipo.

Curiosamente, el partido lo ganó el propio Poole con una canasta cuando restaban dos segundos y la franquicia de Oakland disponía de un balón desde la línea de fondo y Jaren Jackson jr. el jugador que impide tener más minutos a Aldama, se despistara en la marca y le facilitara la canasta de la victoria.