Voleibol | Elena Arán Clavería Receptora del Tenerife Libby's

Elena Arán, receptora del CV Haris: “El equipo está concentrado y metiendo más intensidad”

Elena Arán es uno de los refuerzos del Tenerife Libby's para la presente temporada

Elena Arán es uno de los refuerzos del Tenerife Libby's para la presente temporada / El Día

Después de mucho tiempo, se presenta una semana un poco más tranquila. ¿Cómo se afronta después de la vertiginosa intensidad de las últimas semanas?

Pues siendo conscientes de que el domingo tenemos también un partido importante, contra el Sayre en Gran Canaria. En el Tenerife Libby's estamos teniendo unos días ahora para pensar en nosotras y trabajar mucho más en nuestras cosas.

De recuperación de conceptos básicos y de táctica...

Un poco de todo, sí. Estamos en una vuelta a los detalles. El equipo está muy concentrado y metiendo más intensidad también. Como ya tenemos una buena base, estamos focalizando mucho más el detalle. Por tanto estamos dando un pasito más en todo, puliendo e incorporando cositas. Asimilar los conceptos.

¿Y cómo se encuentra el equipo emocionalmente hablando después de la última derrota, digamos, en competición europea contra el Lodz polaco?

Tal vez un poco tocadas por decir algo. Esa derrota nos tocó un poquito el orgullo. Pero bueno, las cosas son así y tenemos que afrontar los partidos. Luego, en la liga nacional pierdes un partido y bajas un puesto. Lo que está claro es que tenemos que estar muy concentradas y no nos podemos despistar ni un día. Nada, a ver si en los partidos que vienen de la Liga Iberdrola podemos recuperar puestos con todo lo que tenemos y nos vemos con el Olímpico próximamente [risas].

Pero en la Champions, ante las polacas en el último cuarto el Haris sacó todo su carácter.

Y tanto. Fue la concentración y volver a tener un buen saque. Si nosotras estamos concentradas y tenemos claro nuestros objetivos podemos remontar, e incluso ganar, a equipos que tienen buenas jugadoras. Es cuestión de creérselo al 125%.

Y sin perder la perspectiva de que el Tenerife Libby's se está enfrentando a equipos que le superan ampliamente en presupuesto y que tienen las mejores jugadoras del mundo, prácticamente. ¿Cree que esta idea la entienden los aficionados?

Sí, y ojo, son auténticos monstruos como jugadoras, clubes y público en general. Fue impresionante, por ejemplo, la atmósfera que vivimos en Polonia, algo increíble y todo lleno. Fue un partido muy bonito de vivir. Competías con gusto, te sentías bien como jugadora e incluso te daban ganas de aplaudir [risas]. Se disfrutaba mucho como jugadora el disputar un partido europeo a este nivel.

Pero también han estado mermadas desde la salida de Avie Niece. ¿Cómo ha influido esta baja cuando el equipo ya empezaba a carburar?

A ver, era mi compañera de habitación. Al final se trata de decisiones personales y si su decisión es hacer otra vida fuera del voleibol, pues no se puede hacer mucho más. Ella nos ha dado mucho, era una pieza muy importante en nuestro equipo. Pero bueno, Brooke (Kanas) lleva 15 días y va rindiendo y cogiendo conceptos. Obviamente va todavía está asimilando muchos y está entrando muy bien. ¿La integración a nivel personal? Pues muy bien. Con las extranjeras, como es lógico, ha hecho más piña y todo ha sido bueno. Todavía tiene que aterrizar, paciencia.

¿Y que puede aportar Brooke al equipo?

En la red muy buen ataque y bloqueo. Además, tiene también un buen saque. Nos va a ayudar mucho, seguro.

El domingo, otro derbi canario contra el Sayre grancanario, ¿cómo se afronta este partido?

Es uno de los equipos revelación de la liga y tienen muy buen bloque. Será un partido duro y ya lo demostró en la primera vuelta en casa en donde nos costó muchísimo ganarles y nos va a costar otra vez. Van a salir a morder, sin duda.

¿Dónde estará la clave para lograr los puntos?

Pues no perder la paciencia porque ellas juegan y defienden muy bien. Son un equipo muy aguerrido. La clave está en que podamos desarrollar nuestros conceptos y tener muy bien estructurado el sistema de bloqueo y defensa. Tener muy claro que no hay que dejarlas que nos utilicen y jueguen con nosotras. Somos nosotras la de la iniciativa.

Suscríbete para seguir leyendo