Femenino

La UDG Tenerife quiere mudarse a la Ciudad Deportiva

Al club le gustaría «jugar la mayoría de sus partidos» en Geneto l Julio Luis Pérez habla de «relaciones cordiales con el Tenerife»

Un lance del CD Tenerife-UDG Tenerife en la Copa de la Reina.

Un lance del CD Tenerife-UDG Tenerife en la Copa de la Reina. / Andrés Gutiérrez

La UDG Tenerife insiste en su deseo de acercarse al área metropolitana. Tras abortar en en verano trasladar su campamento base a Adeje y que el Ayuntamiento de Granadilla no haya cumplido con lo prometido, el representativo isleño en la Liga F centra sus ojos en la recién concluida Ciudad Deportiva de Tenerife ubicada en Geneto.

Consciente de que «abrir el Heliodoro para todos los partidos es algo inasumible y una exageración», el club isleño no esconde que su predilección «es que, si tras su remodelación, la Ciudad Deportiva cumple con todos los requisitos que exige la Liga de Fútbol Profesional, lo normal sería que la mayor parte de los partidos se puedan disputar allí». Así los apuntó ayer el presidente de la entidad femenina Julio Luis Pérez, en Radio Club Tenerife.

Si por el dirigente azul y blanco fuera, la mudanza se realizaría «mañana mismo», aunque el objetivo parece estar centrado en «la próxima temporada». Un trasvase que sería posible, entiende Julio Luis Pérez, por «las relaciones cordiales y fluidas» que existen en los últimos tiempos con el CD Tenerife y porque el Ayuntamiento de Granadilla «ha cambiado de decisión» en lo acordado con el club para la remodelación del campo de La Palmera.