La UDG Tenerife quiere hacer un fortín La Palmera

El equipo necesita a su afición para doblegar al actual subcampeón de la Supercopa, la Real

La UDG Tenerife se mide este jueves a partir de las 20:00 en el estadio de La Palmera ante una Real Sociedad que llega a la cita tras disputar la final de la Supercopa de España, en la que perdió frente al FC Barcelona (0-3). Esta derrota hace aún más peligroso a un equipo, el vasco, que se ha acostumbrado a estar en la zona alta de la tabla clasificatoria. Ya el curso pasado cerró su concurso ocupando la segunda plaza, lo que le dio permiso a jugar la previa de la Champions, en la que cayó eliminada ante el Bayern de Múnich. En el partido de la primera vuelta, el Granadilla compitió de forma sobresaliente, llegó con ventaja en el marcador al minuto 90 pero en el descuento, un error individual dio pie al empate final (1-1). Las dinámicas de los dos equipos son ahora opuestas. Mientras que el donostiarra descansa en la sexta posición, el Granadilla afronta el duelo a dos puntos de la zona de descenso.

Pilas cargadas. El Egatesa se enfoca en el partido de este jueves aunque en el horizonte esté la visita del FC Barcelona, en el Rodríguez López el domingo, y todo lo que ello moviliza. "Venimos de un fin de semana en el que hemos sabido desconectar y recargar energía para saber afrontar los dos próximos partidos. Que la Real Sociedad haya jugado la final de la Supercopa le puede influir pero no podemos confiarnos. Tiene una plantilla amplia y pueden hacer rotaciones. Al Barça le pasa igual para el partido del domingo. Nuestra prioridad es el partido contra la Real, jugamos en casa y podemos competir de la mejor manera posible" declaró Pisco. La capitana hace un llamamiento a los seguidores del equipo blanquiazul. "El horario no es el apropiado para la afición y hará frío pero le pedimos a la afición que venga y luego ya habrá tiempo de pensar en el partido contra el líder en el Heliodoro Rodríguez López", declaró la grancanaria.

Semana intensa. La UDG Tenerife está a dos puntos del descenso pero tanto la plantilla, cuerpo técnico y club mantienen la paciencia y confían en que en los próximos partidos lleguen los puntos necesarios para encarar el segundo tramo del campeonato con mayor tranquilidad. El puesto en la tabla hace que la exigencia sea máxima y más cuando el rival, la Real Sociedad, es uno de los punteros de la Liga F. "Es una semana bastante intensa porque son dos partidos muy importantes. Claramente contra la Real Sociedad se lleva toda nuestra atención ahora. Somos conocedores de la gran dificultad del partido. Estamos trabajando con mucho ritmo y estamos focalizadas. Creo que será un partidazo. Ellas tienen un gen competitivo, suelen gestionar la presión bien y vendrán con muchas ganas de hacer un buen partido en Tenerife. Nosotras venimos de un empate contra el Atlético de Madrid lo que nos animó bastante, contra el Levante UD sabíamos que era difícil aunque fuimos a ganar. La victoria en Copa de la Reina también nos sirvió par confiar en la idea", analiza el entrenador tinerfeño José Herrera en rueda de prensa.

En lo que se refiere al partido, "somos dos equipos muy tácticos y creo que los aficionados y aficionadas pueden disfrutar mucho. El duelo tiene todos los ingredientes para ser un buen espectáculo. Es una cita que para nosotras es trascendental", dijo el técnico, que también aprovechó para dar la bienvenida al último fichaje, la portera Aline Reis.

Suscríbete para seguir leyendo