Voleibol | Liga Iberdrola

El Haris no quiere sorpresas

Tras perder en la competición continental las blanquiazules se miden a un renovado Alcobendas l> El rival «se hace muy fuerte en su pabellón», afirma Juan Diego García

Las jugadoras del Tenerife Libby’s La Laguna celebran un punto.

Las jugadoras del Tenerife Libby’s La Laguna celebran un punto. / El Día

Nuevo desafío en el horizonte para el Tenerife Libby’s La Laguna, que ya cambia el chip de la competición continental por el del torneo nacional. Hoy a partir de las 18:00, las huestes de Juan Diego García se miden al Depol Feel Alcobendas, un adversario que se ha reforzado con el objetivo de eludir las plazas bajas de la Liga Iberdrola. El Pabellón Luis Buñuel será la siguiente parada para un equipo que no disputará partido de CEV Champions League en la venidera semana y que centra todos sus sentidos en volver a las buenas sensaciones y seguir con paso firme en la zona alta de la clasificación de la Liga Iberdrola.

Las blanquiazules, que hincaron la rodilla ante el potente LKS Commercecon Lodz este jueves, ya piensan en recuperar la sonrisa ante el Alcobendas, una escuadra que se ha visto relegada a los últimos puestos de la tabla clasificatoria, es antepenúltimo, y que se apoya en el calor de su afición para intentar remontar el vuelo y salir de la zona roja de la tabla.

Para ello, el equipo de la capital, se ha reforzado en el presente mercado con dos jugadoras imponentes en ataque y bloqueo como son Tess Clark y Sofía Elízaga. Mientras la primera formó parte de una plantilla campeona de Copa de la Reina y subcampeona de Liga Iberdrola; la segunda ha retornado a su casa tras su periplo galo en el Olympique Mougins. De este modo, el CV Haris tendrá que incrementar las vigilancias y frenar a otros focos de la talla de la exblanquiazul Lisa Jeanpierre.

Máximo respeto.

El técnico Juan Diego García es conocedor de la gran dificultad que entraña la visita al Luis Buñuel. «Es un equipo totalmente diferente al de la primera vuelta; además, siempre se hace muy fuerte en su pabellón», comenta a los medios oficiales del club. Por último, el entrenador onubense apunta a estar «ordenados y tomar decisiones bastante claras» para contrarrestar los puntos fuertes de las rojinegras, que son especialmente peligrosas desde el saque.

El rival.

El Alcobendas pasa por el momento más delicado de la temporada. En su último partido cayó derrotado ante el Arenal Emevé (3-1) y pese a que siete días antes sí que gano, contra el CV Madrid (3-0), la racha previa de tres derrotas consecutivas encendió las alarmas. Su objetivo es mantener la categoría y ven en el partido de hoy una oportunidad para no solo sumar una victoria más sino también para impulsar el estado anímico de una plantilla que está por debajo del rendimiento esperado.

Doble cita.

Contra el Alcobendas el Tenerife Libby’s La Laguna comienza un episodio en la capital. En el calendario no hay partido en la competición europea de por medio y el siguiente compromiso será otra vez en Madrid, en esta ocasión ante el Sayre Mayser, rival directo por entrar en el playoff. Se trata de una buena oportunidad para sumar dos triunfos y seguir a la espera de un fallo de los dos primeros equipos clasificados, el Avarca de Menorca y el líder Palmas.

Suscríbete para seguir leyendo