Femenino

La UD Granadilla, sin opciones en Valencia

Las futbolistas blanquiazules, sin respuesta tras el penalti cometido por la venezolana Yerliane

La jugadora del Egatesa Pisco, en una acción defensiva. | |

La jugadora del Egatesa Pisco, en una acción defensiva. | | / UDGT

Acan

La UDG Tenerife alarga su mal momento sin conocer la victoria tras verse superado por un rival que lucha por los puestos de Champions como el Levante (2-0). El equipo de José Herrera aguantó hasta que un error de la venezolana Yerliane Moreno propició un penalti que fue definido por la goleadora Alba Redondo. Tras la reanudación, las granotas lograron su segundo tanto por mediación de Natasa Andonova. Con este resultado, las blanquiazules se quedan a dos puntos de la zona de descenso.

Tras el tanteo inicial, el Levante dio su primer aviso tras un balón en largo en el que la portera Noelia Ramos falló en su salida, lo que aprovechó Alba Redondo para marcar a puerta vacía, pero la acción quedó invalidada por fuera de juego de la delantera manchega. El cuadro de José Luis Sánchez se apuntó el control del partido, buscando los dominios de Noelia Ramos, frente a un conjunto blanquiazul, bien plantado en su parcela del recinto de Buñol, y que esperaba su oportunidad al contragolpe. En el minuto 21, un cabezazo de la colombiana Mayra Ramírez, tras un centro de Paula Tomás, se marchó desviado. Superado el ecuador de esta primera mitad, el Levante estuvo a punto de lograr su primer tanto con una vertical jugada personal de Alba Redondo, quien se marchó en velocidad de Andrea Marrero para plantarse y superar con su remate a Noelia Ramos, pero la defensora blanquiazul se repuso para evitar, bajo palos, el gol granota. En el minuto 43, un fallo de Yerliane Moreno acabó con el derribo a Alba Redondo por parte de la futbolista venezolana. La propia delantera manchega asumió la responsabilidad y no falló para adelantar en el marcador a las granotas. El encuentro llegó al descanso con el cuadro de José Herrera por detrás.

En el minuto 53, las valencianas sí consiguieron ampliar distancias con una rápida galopada de Mayra Ramírez por banda derecha quien asistió al corazón del área para que la macedonia Natasa Andonova conectara un remate, que lo tocó la portera blanquiazul, pero que terminó en el fondo de la portería isleña. A partir de ahí las blanquiazules tuvieron varias llegadas. Un tiro al larguero desde el saque de esquina que lanzó Paola y un buen remate de Nasello que detuvo la guardameta local con una gran acción. Sin goles visitantes se llegó al final en el debut de Thaís con el cuadro tinerfeño.

[object Object]

El entrenador de la UDG Tenerife analizó el partido desde un punto de vista positivo y quiso pasar página lo antes posible. «Nos vamos con un 2-0 que no se si es el resultado justo. Creo que el equipo hizo muy buen trabajo hasta al menos el penalti. En la segunda parte disfrutamos de un buen tramo pero nos vamos con la sensación que el rival, con buen juego y trabajo, con muy poco, nos hacía daño. Con los cambios fuimos más arriba pero no tuvimos premio», afirmó. De cara al futuro, explica que «ahora toca pensar en el próximo encuentro, contra la Real Sociedad en casa y entendemos que jugando de local tenemos que ir a por todas, a por los tres puntos». Por último valoró el debut de la defensa Thaís: «Ha gestionado muy bien la titularidad. Cada día está más integrada, acaba de llegar y está aportando mucho».