El efecto Sanlúcar funciona en el Atlético Paso

El nuevo míster del Atlético Paso saca en dos jornadas al equipo del descenso. Estaba en la zona roja desde el 30 de noviembre

El entrenador del Atlético Paso Manolo Sanlúcar

El entrenador del Atlético Paso Manolo Sanlúcar / E.D.

J.M.

Manolo Sanlúcar llegó al banquillo del Atlético Paso hace poco más de dos semanas en medio del asombro de muchos para relevar a Yurguen Hernández. El club palmero dio un cambio de rumbo aprovechando el parón navideño y tras dos jornadas, de momento, los resultados le dan la razón. Un empate ante el Alcorcón B en tierras madrileñas y la reciente victoria con su afición frente al Navalcarnero han servido para que los verdinegros salgan de la zona de descenso. Desde el 30 de noviembre, el cuadro palmero no conseguía sacar la cabeza de los puestos peligrosos. Un aliciente para afrontar la próxima jornada, también como local, ante el primer clasificado en el grupo cinco de la Segunda RFEF, el Melilla.  

Fuertes en casa. Manolo Sanlúcar, conocedor de la categoría a la perfección, sabe que las opciones de permanencia pasan por conseguir victorias como local. El Atlético Paso no conseguía ganar ante su hinchada desde el 20 de noviembre, cuando venció a la Gimnástica Segoviana (3-1). El último triunfo no solo fueron tres puntos sino que también sirvió de impulso anímico para un vestuario que ha entendido rápido algunas de las ideas que pone sobre la pizarra el nuevo técnico y que las han llevado a la práctica. 

Un mercado tranquilo. El nuevo entrenador no ha querido tomar decisiones apresuradas. Ha aprovechado las primeras semanas en La Palma para trabajar con los jugadores que forman a día de hoy la plantilla y pone sobre la mesa del despacho del presidente la realidad del equipo. De momento le está sacando el máximo jugo a lo que tiene, con cuatro puntos sobre seis. Su mensaje en la rueda de presentación fue claro cuando dijo que conoce a sus jugadores y que confía en ellos para mantener una plaza en la categoría. Sin embargo, la puerta de llegadas no está cerrada ni mucho menos. El club tiene margen para incorporar alguna pieza más que marque diferencias y esperará.

«Tenemos que seguir mejorando»

El entrenador del Atlético Paso mantiene la tranquilidad pese al impulso anímico que significa para su plantilla no solo ganar a un equipo de la zona alta como el Navalcarnero, sino también salir de los puestos de descenso. «Hay que tener claro que tenemos que seguir mejorando. Hemos ganado a un equipo que era el mejor visitante, pero el próximo encuentro es contral el líder y que quede claro que será un partido muy diferente. Estoy contento y satisfecho. Todos mis jugadores han acabado muy cansados y ese es el objetivo», delcaró Manolo Sanlúcar en la sala de prensa del estadio Municipal de El Paso.

Suscríbete para seguir leyendo