Baloncesto

El Tenerife Clarinos no puede con el Leganés y se complica

El equipo lagunero cae claramente y pierde el ‘basket average’ ante un rival directo por la permanencia como el madrileño

Aisha Seppard fue la mejor jugadora en la pista madrileña

Aisha Seppard fue la mejor jugadora en la pista madrileña / Manu Marquez (@asp_360)

El Día

El Tenerife Clarinos cerró su doble salida con una nueva derrota, cayendo ante un rival directo como el Innova TSN Leganés en un choque que, pese a las bajas de las madrileñas y el gran partido de Aisha Sheppard, estuvo controlado por el cuadro pepinero.

El partido comenzó con equilibrio, con la ex del Clarinos Vionise Pierre Louis sumando para las locales y Kai James, Aisha Sheppard y Maja Miljkovic para el Tenerife (6-6). Un prolongado intercambio de canastas conservaba la igualdad, pero cinco puntos consecutivos en el tramo final de Masha Jankovic ponía las primeras rentas en el marcador para Leganés, obligando a Raquel Álvarez a solicitar tiempo muerto y cerrándose el primer parcial con 22-16 para las locales.

Un 3+1 de Sheppard inauguraba el segundo cuarto y una canasta de Terezia Palenikova forzaba el tiempo muerto de Nacho García ante la reacción del Tenerife Clarinos (24-22). Pierre Louis asumía el mando de las operaciones y seguía haciendo daño en la pintura para volver a ampliar la renta y la buena defensa local hacía el resto (34-27). Clarinos sufría un importante apagón ofensivo y el cuadro pepinero se marchaba en el luminoso, enviando el choque al descanso con un claro 43-31.

Tras la canasta inicial de Cecilia Muhate en el comienzo del tercer período, un parcial de 2-13 liderado por una inspirada Sheppard, que anotaba once puntos de manera casi consecutiva, reenganchaba al Tenerife Clarinos al choque (47-44). Sin embargo, Innova Tsn Leganés devolvía el parcial con un 16-3, rematado con sendos 2+1 de Jankovic, que convertía en nada la reacción morada y ponía la máxima renta del partido (63-47).

El último cuarto certificó la derrota de las jugadoras moradas, cediendo incluso el basket average ante un rival directo como el Leganés (79-67).

Suscríbete para seguir leyendo