Waterpolo

Las 'Guayotas' no pueden aguantar el fuerte ritmo del CE Mediterrani

Un mal comienzo impide a las tinerfeñas conectarse a un encuentro en el que nunca tuvo opciones de triunfo ante un serio rival

Elena Alcón consiguió dos tantos en el encuentro de ayer

Elena Alcón consiguió dos tantos en el encuentro de ayer / Arsenio Waterpolo

El Santa Cruz Echeyde femenino no pudo traerse nada positivo a la Isla de su visita a Barcelona en su enfrentamiento contra el CE Mediterrani, que no tuvo problema para llevarse la victoria por 14-7. En este caso, las jugadoras de Itziar Pavón entraron excesivamente frías a un partido que rápidamente se les complicó al encajar un parcial de 3-0 obra de Clara Espar, Daniela Moreno y Paula Crespi en los primeros cinco minutos del partido, pero ni un gol de Emily Nicholson, contrarrestado después por otro de Helena Dalma, evitó concluir el primer cuarto con una diferencia de tres goles (4-1) y con la sensación de que el equipo podía haber dado algo más.

Pero las 'Guayotas' se negaron a tirar el partido a la primera y el choque se empezó a igualar en todos los sentidos, incluido en el marcador, con un bonito toma y daca con goles entre ambos conjuntos en el que Elena Alcón fue la protagonista con dos tantos (5-3) al que se le sumó otro de la joven canterana Julia Bennasar, que llevó a reducir diferencias con el Mediterrani (5-4, 1:44).

Es­e momento dio esperanzas a las tinerfeñas, pero un contundente parcial de 3-0 de las catalanas ponía las cosas en su sitio y echaba por tierra el trabajo chicharrero antes del descanso (8-4).

Era demasiada la diferencia y poderosa la reacción de las locales y mucho más cuando a los 15'' Espar ampliaba el marcador y otro tanto de Daniela dos minutos más tarde cerraban el partido y solo un gol desde el boya de Emily cerró el acto con un desalentador 10-5.

En el tramo final Clara Ríos y María Ramos llevaban la esperanza de atisbar una igualada, pero un contundente parcial de 4-0 (14-7) cerraba definitivamente un partido en el que las Guayotas nunca tuvieron opciones de ganar.

Suscríbete para seguir leyendo