| Liga Femenina Endesa

El Clarinos busca una victoria vital frente al Innova Leganés

El conjunto tinerfeño visita al cuadro madrileño para disputar

un duelo directo en la lucha por la permanencia (18:00 horas)

El papel de Krisztina Raksanyi será fundamental para que el Tenerife Clarinos se haga con la victoria. | | MARÍA PISACA

El papel de Krisztina Raksanyi será fundamental para que el Tenerife Clarinos se haga con la victoria. | | MARÍA PISACA / El Día

El Día

El Día

Segunda salida consecutiva del Tenerife Clarinos y duelo directo en la lucha por la permanencia en Liga Femenina Endesa. Las moradas tratarán de llevarse el triunfo del Pabellón Europa, donde esta tarde se medirán al Innova-TSN Leganés (18:00 horas). Con el objetivo de olvidar la derrota del pasado fin de semana ante el Embutidos Pajariel Bembibre, el conjunto tinerfeño contará con su plantilla al completo para este choque, incluyendo a su nueva incorporación, Stephanie Madden, que ya estará disponible para la entrenadora Raquel Álvarez.

La preparadora del Tenerife Clarinos define a su rival de esta tarde como «un equipo que ha tenido bajas de jugadoras importantes recientemente, como la de Khayla Pointer, pero que practica un muy buen baloncesto, contando con talento individual en jugadoras como Marta Hermida, que está en un gran momento de forma, o Vionise Pierre Louis». «Es muy peligroso cada vez que juega en su pista», recalca.

El conjunto dirigido por Nacho García afronta el choque desde la decimoquinta plaza, una por encima del Tenerife Clarinos, con un balance de cinco victorias (tres más que las moradas) y 11 derrotas.

La pasada jornada, con las bajas de Laura García, que podría volver a estar disponible hoy, Khayla Pointer y Taylor Koenen, cedieron por un ajustado 73-71 ante el Spar Gran Canaria. En este duelo, que se decidió en la prórroga, destacaron Marta Hermida, autora de 27 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, y la ex del Tenerife Clarinos Vionise Pierre Louis, con 14 tantos y 8 rechaces.

En el choque de la primera vuelta el cuadro pepinero ganó por 63-66, por lo que el basket average será otro elemento a tener en cuenta. El partido, dirigido por Jorge Muñoz, Asunción Langa y Jorge Caamaño, se emitirá por el Canal FEB (www.canalfeb.tv).