Voleibol | Liga Iberdrola

El CV Haris, al asalto del liderato

El conjunto de Juan Diego García quiere sumar, frente al Gran Canaria, su undécimo triunfo consecutivo | En la primera vuelta venció el equipo amarillo por un claro 0-3

Las jugadoras del Tenerife Libby’s celebran un punto en el derbi de la primera vuelta.

Las jugadoras del Tenerife Libby’s celebran un punto en el derbi de la primera vuelta. / RFEVB

El Día

El Día

Un derbi con mucho en juego. El Tenerife Libby’s La Laguna e Hidramar Gran Canaria protagonizan este mediodía (Televisión Canaria, 12:00 horas) un duelo en las alturas. Y es que ambos conjuntos llegan ocupando los dos puestos más altos de la tabla clasificatoria de Liga Iberdrola. De ganar en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, las leonas sumarían una vuelta sin hincar la rodilla (once triunfos consecutivos), un aval para lo que resta de competición doméstica y un buen punto de partida para un 2023 cargado de objetivos. Además, si ese hipotético resultado positivo para las de Juan Diego García llega sin necesidad de recurrir al tie-break, las de Taco se auparían a una primera plaza muy disputada y a la que también oposita el Avarca de Menorca.

Después de ejercitarse en la mañana de Reyes, el equipo tinerfeño ya piensa en el desplazamiento que efectuará a primera hora de este hoy a tierras grancanarias, donde se reeditará el duelo de la últma final liguera. Tras el parón navideño, el Tenerife Libby’s La Laguna pone el foco en empezar con buen pie este 2023, en el que disputará, de aquí a mayo, Liga, CEV Champions League y Copa de la Reina, evento que acontecerá el próximo mes.

Aún sin la central Brooke Kanas disponible –que ha fichado para cubrir la marcha de Avie Niece–, Meg Wolowicz y Daysa Delgado tendrán que atar en corto a Julia de Paula y Saray Manzano, dos de las jugadoras más desequilibrantes de la competición. La potencia de ambas, unida a la buena dirección de Álvarez del Burgo, tendrán que ser contrarrestadas desde el saque.

«Nos enfocamos en jugar bien, que es la manera más fácil de poder ganar partidos. Debemos pulir ciertos aspectos, aunque sí que percibo que el equipo tiene las ideas cada vez más claras. Nos estamos acercando a la parte final de temporada; hay que seguir mejorando este nivel de juego. Tenemos un horizonte cargado, pero nos avala la experiencia», termina diciendo Juan Diego García a los medios oficiales del club.

En la primera vuelta el Gran Canaria se impuso por un claro 0-3, aunque con apretados parciales de 23-25, 18-25 y 24-26. Como el CV Haris, el cuadro amarillo solo ha sufrido una derrota en lo que va de curso, la que le endosó el Menorca (0-3) en la quinta jornada.

[object Object]

El CD Cisneros Alter disputó ayer viernes, con suerte dispar, los dos partidos de la fase de grupos de la Copa Príncipe, que se disputa en Gran Canaria. En el primer duelo, los tinerfeños se impusieron 3-1 a Cableworld Villena Petrer, con parciales de 25-15, 20-25, 25-22, 25-23, y con Fran Rodríguez (18 puntos) y Eduardo Álvarez (19) como jugadores más destacados. Mientras, en el segundo choque, ya en horario vespertino, los de Valle Tabares no pudieron con UBE L’Illa Grau (3-2). Pese al esfuerzo de la mañana, los tinerfeños empezaron a gran nivel su segundo compromiso del día, en el que llegaron a estar 0-1 y 1-2 (17-25, 25-23, 25-22), antes de que su rival forzara la quinta manga (18-25). En ella, y tras el 2-4 inicial, la igualdad fue la nota predominante, hasta que con el 13-13, los jugadores del UBE L’Illa Grau estuvieron más acertados y se llevaron el triunfo 15-13 y por un total de 3-2.

Con una victoria y una derrota, los cisneristas tendrán que esperar al duelo entre alicantinos y castellonenses de hoy para saber si están en las semifinales del torneo, donde podrían acceder bien como primeros o segundos. En el otro grupo, el anfitrión CV San Roque venció 3-0 al Intasa San Sadurniño, pero luego cedió 3-2 contra el VB Almendralejo Extremadura.