Atletismo

La Media Maratón de Tacoronte reúne a casi medio centenar de corredores

De izquierda a derecha Gil, Díaz y Hernández posan con las camisetas. | | E.D.

De izquierda a derecha Gil, Díaz y Hernández posan con las camisetas. | | E.D. / El Día

Después de un aplazamiento semanas atrás, vuelve a escena, este domingo, la Media Maratón decana de Canarias, devolviendo al municipio de Tacoronte al epicentro de este tipo de pruebas, algo que lleva sucediendo desde hace 32 años. La nueva edición fue presentada ayer por parte del alcalde de Tacoronte, José Daniel Díaz; del concejal de Deportes, José Antonio Gil; y del presidente de la Federación Tinerfeña de Atletismo, Alberto Hernández.

La XXXII Media Maratón Ciudad de Tacoronte contará con dos modalidades, una que se llevará a cabo a través de los 21 kilómetros reglamentarios, y otra de 9,5, que cumple su décimo aniversario. Todas las salidas se realizarán frente a la Plaza del Mercado de Tacoronte, partiendo en primer lugar la media maratón a las 8:30 horas, y diez minutos después la de 9,5 kilómetros. La media tendrá un tiempo de corte al finalizar la primera vuelta, que deberá completarse en un crono, igual o inferior, a 90 minutos.

En la lista de inscritos, que ya alcanza los 450 participantes, destacan nombres de varios especialistas, tanto a nivel nacional como de Canarias, como son los casos de Johanna Ardel, Isabel Calcines, Saúl Castro, Jonay González, Dailos García Pombrol, Sonia Prieto, Aday Salas, Hacomar Rodríguez, Sandra Trujillo y Amada Sánchez, entre otros muchos. La entrega de dorsales se realizará el sábado en el Auditorio Capitol de Tacoronte.