Footgolf | Supercopa de Canarias 2022

Sandro: «Viajo a Fuerteventura con la idea de remontar»

El jugador tinerfeño necesita una gran actuación para superar al líder Ezequiel y levantar el título

El deportista Sandro Rodríguez realiza una acción. | | MANU DOCE

El deportista Sandro Rodríguez realiza una acción. | | MANU DOCE / Jorge Martínez

Sandro Rodríguez quiere quitarse el mal sabor de boca. La Supercopa de Canarias del año pasado se le escapó «por pequeños detalles», y ahora quiere en Fuerteventura firmar una remontada que le dé el campeonato. En cabeza, tras la jornada de ida disputada en noviembre en Tenerife está su compañero de equipo, Ezequiel Arbelo. «No ha tenido un año muy regular pero siempre ha tenido buenos resultados. Tiene una gran patada aunque puede que por momentos no esté del todo concentrado y en este deporte eso es muy importante e intentaré aprovecharlo. Es compañero y amigo», comenta Sandro sobre su rival.

«En la ida pude estar más finos en algunos momentos pero creo que hice un buen papel, estuve bien. Simplemente hubo tres jugadores que lo hicieron mejor. Ahora en Fuerteventura tengo a favor con respecto a Ezequiel que conozco el campo y él no ha estado allí. El viento puede ser un factor importante pero lo que siempre decimos todos sobre eso es que el viento es para todos. Mi intención es salir campeón, son tres golpes de diferencia», afirma el que fuera futbolista del Club Deportivo Tenerife y que encontró en este deporte un «salvavidas» tras retirarse del deporte rey por una lesión.

La vuelta de este torneo está fijado para este domingo en el campo Playitas Golf de Fuerteventura. Un terreno donde la pelota corre más que en los del Tenerife, donde están acostumbrado a competir la mayoría. En la tabla se pueden ver a otras figuras importantes como Cherre Bello y Julio Durán Rodríguez. Los resultados también cuentan para el torneo clausura de Canarias.

Mundial de Orlando

Empieza el 2023 y uno de los mejores canarios en esta disciplina tiene entre ceja y ceja la cita que tendrá lugar en Estados Unidos. «El mundial de Orlando será el evento de mayor dimensión que tenga que ver con el footgolf y estoy muy ilusionado. Ahora estamos en un momento de reuniones, calculando los costes de pasajes y el resto de cosas, que serán bastante altos», explica Sandro, que consiguió la plaza para la cita que tendrá lugar entre el 27 de mayo al 6 de junio al destacar en la competición Calatayud, junto a Cherre Bello.

Referencia

Canarias por condiciones climáticas favorables durante todo el año y por los campos está en el top de las regiones donde aparecen los mejores jugadores y jugadoras, por lo que el nivel de esta supercopa en su segunda jornada se espera alto y el foco a nivel nacional estará puesto sobre el Fuerteventura en la jornada del domingo. Esta disciplina sigue creciendo y lo que comenzó como una alternativa al fútbol o una continuidad para futbolistas que colgaron las botas es ya una realidad profesionalizada. El siguiente paso para los canarios es mostrarse más allá del archipiélago y en eso está Sandro Rodríguez y compañía.

[object Object]

Sandro Rodríguez tiene en la agenda un viaje de ida y vuelta a Fuerteventura para la Supercopa de Canarias y de inmediato se subirá otra vez en un avión. «Tenemos una cita muy importante, un torneo nuevo que han creado en Dubai. Vamos a ir varios canarios desde el 11 de enero. El premio económico es bastante importante, creo que el más alto hasta la fecha. Vamos para vivir la experiencia y ponernos a prueba. Van a estar los mejores, hemos visto en el registro que el número uno, dos y tres del mundo están. Por tema de trabajo durante el año no puedo competir fuera, por lo que es importante la cita», declaró el deportista.

Suscríbete para seguir leyendo