Baloncesto | Liga Femenina

Mucho Girona para el Clarinos

El Girona controla el partido de principio a fin l> Las moradas finalizan la primera vuelta con dos victorias y trece derrotas

Kris Raksanyi, entre Marianna Tolo y Shay Murphy.

Kris Raksanyi, entre Marianna Tolo y Shay Murphy. / El Día

H. U. D.

El Tenerife Clarinos no pudo cerrar 2022 y la primera vuelta con triunfo, al ceder en el Santiago Martín ante el Girona. Las moradas, con las ausencias de Miljkovic (lesionada), Delic (en su país por cuestiones burocráticas) e Izaskun García (fuera con permiso del club por motivos personales) plantaron cara a una de las mejores plantillas de la Liga Endesa, pero no pudieron con la calidad de un adversario superior.

El potencial ofensivo de las catalanas permitió abrir las primeras brechas (2-11). Dos canastas de Sheppard mantuvieron al Clarinos en el partido, pero un nuevo parcial de 0-5, rematado con triple de Parra obligó a Raquel Álvarez a solicitar tiempo muerto (6-18). Tras el minuto, las locales mostraron su mejor cara para firmar un 6-2 que cerró el primer período con 12-20 en el luminoso para el Spar.

Dos nuevos triples de Laia Flores y Pérez y un 2-10 hicieron que el Girona se escapara. Tolo hacía daño en la pintura y Raquel Álvarez tuvo que parar el choque para frenar el vendaval gerundense (14-34). Un 5-0 con acciones de Palenikova y Kai James reactivó a las moradas y un arreón final del Spar Girona mandó el encuentro a vestuarios con un claro 22-45.

El intercambio de canastas protagonizó los primeros compases del tercer período. Un triple de Raksanyi situó la diferencia por debajo de los 20 puntos, pero tres pérdidas de balón volvieron a disparar al Girona (29-56). Las visitantes no levantaron el pie del acelerador, de manera que el choque llegó a su último acto con todo decidido (35-72).

El último cuarto no varió en exceso la dinámica, cerrando el partido con una derrota clara para el Clarinos, que termina la primera vuelta con un balance de dos victorias y trece derrotas. Las de Raquel Álvarez volverán a la competición el 8 de enero en la cancha del Embutidos Pajariel Bembibre.