Después de haber regresado a la cruda realidad con su contundente derrota ante el Perfumerías Avenida (81-42), el Tenerife Clarinos despide 2022 y, por extensión la primera vuelta de la Liga Femenina Endesa. Lo hace el cuadro de Rsaquel Álvarez ante otro (casi) imposible), toda vez que recibe en el Santiago Martín (18:00 horas) al Spar Girona, actual colíder. Pero es que a la calidad del cuadro catalán se añade la limitación, en lo que a número de efectivos se refiere, de la escuadra lagunera, que contra el cuadro charro solo inscribió a ocho jugadoras. De ellas únicamente cinco eran profesionales toda vez que esta vez no viajaron ni Izaskun García ni Iho López.

Con la duda de la lesionada Maja Miljkovic –que ya fue baja el miércoles en Salamanca–, las moradas afrontan sólo 48 horas después de su duelo más reciente otra prueba de máxima exigencia. Raquel Álvarez señala en la previa que «afrontar un partido tan duro como éste sólo dos días después de jugar ante Avenida no permite darle muchas vueltas a la derrota». «Tenemos que volver a ponernos el chip para despedir el año de la mejor manera posible ante nuestra gente», añade la preparadora gallega. Para ello, las tinerfeñas se miden a un Spar Girona «que cuenta con una plantilla larga y de gran calidad». «Tienen un potencial ofensivo enorme y la vuelta de Brittney Skyes no hace sino reforzar esa condición de ser uno de los mejores roster de la liga», comenta igualmente Álvarez.

El conjunto gerundense, otro de los cocos de la Liga Femenina Endesa, comparte el liderato de la competición con el Valencia Basket, presentando un balance de 11 triunfos y sólo tres derrotas. Sus cinco últimos duelos los ha saldado de manera positiva. Las de Bernat Canut vienen de lograr una clara victoria en su feudo ante el Embutidos Pajariel Bembibre, al que superaron por 81-64. Más que luchar por la victoria el Clarinos estará pendiente de lo que ocurra en las demás pistas de la competición. Lo hará el club isleño con el deseo de que su desventaja respecto a la zona de salvación –cifrada ahora en tres victoria de diferencia– no aumente. Las isleñas suman dos victorias frente a las cinco que ya acumulan Cadi La Seu, Gran Canaria, Jairis y Leganés.