Baloncesto | Liga Femenina Endesa

Raquel Álvarez seguirá como entrenadora del Clarinos

Tras el paso al costado de Claudio García y la experiencia fallida de César Aneas, la gallega ‘promociona’ al menos hasta final de curso

Raquel Álvarez dirige al Tenerife Clarinos en el partido del jueves en Gran Canaria. | | ANTONIO MARTEL

Raquel Álvarez dirige al Tenerife Clarinos en el partido del jueves en Gran Canaria. | | ANTONIO MARTEL / El Día

El Tenerife Clarinos tira con lo que tiene en casa y mantendrá a Raquel Álvarez como primera entrenadora hasta final de temporada. Después de que Claudio García diera un paso al costado y de que la experiencia de César Aneas resultara fallida –el catalán se marchó por impagos– la entidad morada ha decidido que la preparadora gallega deje de oficiar como ayudante y promocione a entrenadora-jefa al menos hasta final de temporada. El conocimiento del club y de la competición han jugado mucho a favor de esta decisión, sustentada también en el buen hacer reciente. Y es que Álvarez –tras haber cogido al equipo lagunero en la jornada anterior ante la salida de Aneas– sumó este pasado jueves una tan meritoria como inesperada victoria en el derbi canario contra el Spar (59-68).

Álvarez cumple su quinta temporada en el club morado, siendo una de las protagonistas del ascenso a Liga Femenina logrado por el Clarinos en el Ríos Tejera en la temporada 18/19. En este periplo ha ejercido de ayudante de Claudio García, del citado Aneas y también de Foncho Afonso, que durante unas semanas llevó las riendas del conjunto isleño mediado el pasado curso. Incluso la gallega ya ejerció como entrenadora principal en la transición entre García y Afonso, al dirigir el duelo que midió, hace poco más de un año, a las tinerfeñas contra el Fribourg en la EuroCup Women.

La entrenadora gallega afronta con «máxima ilusión y responsabilidad la oportunidad de dirigir al equipo hasta final de temporada». Raquel Álvarez reconoce que ella y la plantilla tienen «un reto importante por delante, como es el de conseguir la permanencia». «Pero el club ha confiado en mí y voy a responder a esa confianza con mucho trabajo», añade en este sentido. Además, la técnica apostó por «reforzar el sentimiento de grupo». «Eso es lo que nos ha llevado a sumar el triunfo ante el Spar Gran Canaria; hay que trabajar mucho para que cada una de las jugadoras continúe creciendo, porque eso irá en beneficio de todo el equipo», concluyó.

[object Object]

Álvarez debutará, de manera oficial, como primera entrenadora el próximo jueves 28. Lo hará con motivo de la visita del Tenerife Clarinos al Perfumerías Avenida de Salamanca. Apenas dos días después las moradas recibirán al Spar Girona en el cierre de la primera vuelta. Ambos duelos contra dos de los claros candidatos a luchar por el título se pueden considerar como encuentros de preparación en la necesaria reconstrucción de las laguneras. La verdadera empresa para Álvarez comenzaría el 8 de enero en la visita al Bembibre. El objetivo, acercarse poco a poco a los puestos de salvación, ahora mismo a tres victorias de diferencia: el Clarinos tiene dos triunfos frente a los cuatrro del Jairis, y los cinco que suman Leganés, Spar Gran Canaria, Cadi La Seu e IDK.