Voleibol

El Tenerife Libby’s ya conoce sus posibles rivales en la Copa de la Reina de Sant Cugat

Las jugadoras de Juan Diego García se enfrentarán en semifinales al ganador de la eliminatoria del Dos Hermanas-Sant Cugat en la competición que se disputa del 17 al 19 de febrero

Avie Niece, en un lance del choque disputado este miércoles contra el Lodz

Avie Niece, en un lance del choque disputado este miércoles contra el Lodz / Carsten Lauritsen

«Volvemos a tener otra cita importantísima y tan complicada como la del año pasado». Así valoró ayer el presidente del Tenerife Libby’s, David Martín, lo que deparó el sorteo de la Copa de la Reina que se disputará del 17 al 19 de febrero en la localidad de Sant Cugat, una prueba que al contrario de lo ocurrido en la temporada 21/22, el conjunto tinerfeño, el actual campeón, esperará rival desde su condición de semifinalista tras lograr la clasificación directa por los méritos de la competición –segundo en la liga regular al término de la primera vuelta.

Así lo dictaminó la suerte de un sorteo celebrado este jueves por parte de la Federación Española de Voleibol (RFVB) en el que el rival de las de Juan Diego García saldrá del enfrentamiento que se disputará el día 17 entre DSVSant Cugat y el CajaSol Voley Dos Hermanas. Al día siguiente el que gane contra el CVHaris. Para Martín, «cualquiera de los dos tiene un nivel altísimo, ahí están el anfitrión de la competición y un Dos Hermanas que ha crecido bastante. Sin duda será una eliminatoria bastante complicada» en la lucha por la finalísima, que está fijada para el domingo 19 de febrero.

Reconoce que el grupo está contento, «quizá por entrar como semifinalistas. Otro año igual nos ha favorecido entrar desde cuartos, como el año pasado. Pero este año con lo duro que está siendo, las exigencias de los deplazamientos y la liga, pues entrar desde el sábado puede ser un premio» para la recuperación del equipo porque hasta el 8 de febrero vamos a estar compitiendo en Europa», recuerda.

«¿Los rivales? El Dos Hermanas se lo ha ganado a pulso y luego el Sant Cugat. Cualquiera de los dos son grandes rivales», sentencia David Martín.

El Gran Canaria espera su rival

Por otra parte, el primero de la competición tras la primera vuelta, el Gran Canaria, se enfrentará el 18 al ganador del Avarca de Menorca–CV Kiele Socuéllamos. Será un partido de altos vuelos que pondrá prueba al conjunto amarillo, ya que tanto las menorquinas como las castellano–manchegas pueden dar una sorpresa a cualquier rival.

Avie Niece se desvincula

La norteamericana Avie Niece dejará de pertenecer a la disciplina del Tenerife Libby’s después de que la jugadora trasladara la petición al conjunto que dirige David Martín. En este caso, «la jugadora ha esgrimido cuestiones personales que respetamos, como no podía ser de otra forma». La salida de Avie «nos deja un agujero enorme –lamentó–, ya que es una mujer que es la mejor en su posición en la liga», asegura Martín sobre elrendimiento que ha dado al equipo.

Suscríbete para seguir leyendo