El Clarinos, con el fichaje de Miljkovic, visita al Spar Gran Canaria

Miljkovic, en su anterior club. | | E.D.

Miljkovic, en su anterior club. | | E.D. / El Día

Pese a las fechas navideñas, el Tenerife Clarinos no para. El cuadro morado visita esta tarde (19:00 horas, Gran Canaria Arena) al Spar Gran Canaria, en encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Femenina Endesa. Con el debut de la base Maja Miljkovic, último fichaje del club morado, las tinerfeñas afrontarán el duelo de rivalidad regional con el objetivo de poner fin a su mala racha –10 derrotas seguidas– y sumar así su segundo triunfo de la temporada. Misión que parece casi imposible ya que las laguneras afrontan este duelo con su plantilla muy mermada de efectivas.

Raquel Álvarez, que ejercerá de entrenadora tras la salida de César Aneas, reconoce que «ha sido una semana complicada, además de más corta de lo normal por jugar en jueves, pero el equipo está comprometido y con el aliciente que supone medirse al Spar Gran Canaria». En cuanto al rival, Álvarez define al Gran Canaria como «un equipo muy físico, con jugadoras que conocen la liga y se conocen bien entre ellas», destacando «el nivel que están mostrando Petra Holesinska y Sika Koné, y el plus de calidad que les aporta la vuelta de Valerie Nesbitt». El equipo grancanario llega al encuentro con un balance de cinco victorias y siete derrotas, y llega de caer ante el Cadí La Seu por 78-63.

Mientras, en el Clarinos podría estrenarse Maja Miljkovic, de 1,75 metros y 34 años. Internacional absoluta con Serbia, con la que conquistó el bronce en el Eurobasket de 2019, acumula una dilatada experiencia que le ha llevado a jugar en Serbia, España, Hungría, Francia, Rumanía, Rusia, Bélgica, Turquía y Polonia, donde arrancó la temporada en las filas del Polskie Przetwory Bydgoszcz.