Liga F | 12ª jornada

La UDG Tenerife se complica

El Granadilla pierde su segundo partido en La Palmera | Cae ante un rival directo, el Levante Las Planas | Reacción insuficiente tras encajar el único gol en el minuto 31

María José Pérez y Sille Struck.  | | LALIGA

María José Pérez y Sille Struck. | | LALIGA / Acan

Acan

La UDG Tenerife cayó en su feudo ante el Levante Las Planas. El cuadro barcelonés salió más metido al partido y tras varios intentos logró adelantarse a la media hora. Tras ello, el Granadilla trató de reponerse, pero se topó con un equipo bien plantado sobre el campo que se hizo fuerte en defensa para conservar su mínima ventaja.

Desde los primeros compases se vio a un cuadro catalán que salió al césped con las ideas muy claras, y que antes de cumplirse los primeros diez minutos ya había generado dos situaciones de gol gracias a un tiro de Irina Uribe escorado la izquierda que atrapó Noelia Ramos, y un posterior testarazo de Pilar Garrote que se marchó alto. Por su parte, Blom lo intentó más tarde para las guerreras con un disparo potente en el interior del área que encontró la respuesta de la guardameta.

Gift Monday debutó con la UDG Tenerife. | | UDG TENERIFE

Gift Monday debutó con la UDG Tenerife. | | UDG TENERIFE / Acan

El Levante Las Planas se mostró superior y protagonizó la mayor parte de los acercamientos con peligro a través de un fútbol directo que le permitió tener una mayor presencia en el área rival, aunque fue a balón parado como pudo llegar el primer tanto visitante en un lanzamiento lejano de Mrabet que se marchó alto. En la réplica, Blom volvió a probar fortuna, pero su tiro mordido desde la frontal llegó manso a las manos de Doris Bacic.

Recién cumplida la media hora, Irina Uribe recibió en el sector izquierdo del área, desde donde se perfiló para sacarse un tiro colocado al segundo palo ante el que nada pudo hacer Noelia Ramos. Tras el 0-1, las isleñas trataron de reaccionar, pero la falta de ideas en ataque mermó los intentos por superar la barrera defensiva de un conjunto barcelonés que pudo poner tierra de por medio al filo del descanso a través de un trallazo de Pilar Garrote que se marchó cerca del marco.

José Herrera movió ficha en el descanso buscando generar más presencia de las suyas en el área rival. A pesar de ello, las imprecisiones en zona ofensiva, sumadas a la excelente labor defensiva de las visitantes, impidieron cualquier intento por devolver las tablas. Antes de la hora, Pisco desaprovechó una falta desde la frontal enviando el balón muy alto, y acto seguido, Esther tuvo la réplica en otro lanzamiento de libre directo que tampoco vio portería.

Paola Hernández y Silvia Doblado, persiguiendo a Elena Julve.  | | LALIGA

Paola Hernández y Silvia Doblado, persiguiendo a Elena Julve. | | LALIGA / Acan

El Granadilla, incapaz de sobrepasar la línea defensiva rival, lo intentó mediante disparos lejanos sin excesivo peligro y centros laterales que a menudo eran cortados por la defensa o por una Doris Bacic muy segura en el juego aéreo. Sin embargo, un centro de Clau Blanco desde la derecha fue desviado por una zaguera a su propia meta, obligando a la portera croata a hacer uso de sus reflejos para evitar el empate.

Durante la recta final, el grupo dirigido por Ferrán Cabello echó el cerrojo y trató de conservar su mínima ventaja con numerosas interrupciones que frenaban los avances del equipo tinerfeño, hasta que al borde del minuto 90, Yerliane estuvo a punto de igualar con un disparo desde el vértice del área al palo largo que salió lamiendo el larguero. Ya en el descuento, Irina hacer el 0-2, pero la buena parada de Noelia en el mano a mano evitó una derrota más amplia.

[object Object]

José Herrera

«Regalamos mucho»

José Herrera hizo autocrítica tras el partido. «En la primera parte no estuvimos a nuestro nivel, regalamos mucho a un equipo necesitado», lamentó. «Cada vez que tenemos que llevar la iniciativa y el rival se repliega, al Granadilla le cuesta más, porque los espacios en La Palmera son los que son», siguió el técnico de la UDG Tenerife. «Tenemos que buscar soluciones a problemas tácticos desde el juego y la ayuda», dijo.

Patri Gavira

«Es un día triste»

Patri Gavira admitió que el Granadilla vivió «un día triste» por la derrota con el Levante Las Planas. «No terminamos de encarrilar una buena dinámica», reconoció. «En la segunda parte especulamos un poco y eso nos condenó, y en la segunda sí sacamos nuestro carácter, pero el balón no quiso entrar», dijo.

Primera RFEF

Derrota del filial

El Granadilla B no pudo sumar ayer en su visita a la Ciudad Deportiva Joan Gamper. La duodécima jornada de la Primera RFEF midió a los filiales del Barcelona y la UDG Tenerife y el resultado cayó del lado local (2-0). El equipo tinerfeño jugó de inicio con Gurtner, Porto, Vero Herrera, Ana, Isa Álvarez, Arminda, Eulalia, Moneyba, Encarni, Aithiara y Giovaninha.