segunda rfef | 14ª jornada

El Atlético Paso ya sabe lo que es sumar los tres puntos a domicilio

El equipo de Yurguen Hernández abre la cuenta de triunfos fuera de casa l> Derrota al Montijo con un tanto de Aridane

Celebración del representante canario en la Segunda RFEF. | | ATLÉTICO PASO

Celebración del representante canario en la Segunda RFEF. | | ATLÉTICO PASO / Acan

Acan

En su séptima salida, el Atlético Paso conoció el sabor de la victoria lejos de La Palma. El equipo de Yurguen Hernández se llevó los tres puntos del Emilio Macarro merced a un solitario tanto del grancanario Aridane Santana, tras el paso por vestuarios. En la primera mitad, el alicantino Joan Piera marró una pena máxima. Los futbolistas pasenses doblegaron a un adversario directo por la permanencia en la Segunda RFEF.

Durante unos primeros compases controlados por el Montijo, los extremeños dieron el primer aviso con un tiro cruzado de Raíllo que tocó en un defensor verdinegro para marcharse a saque de esquina. El Atlético Paso apostó durante los minutos iniciales por plantarse en su parcela de Emilio Macarro, evitando conceder espacios al conjunto local.

El Montijo creó peligro también con un fuerte disparo de Madrigal, que tuvo que despejarlo Luis Arellano metiendo los puños. El cuadro de Yurguen Hernández apostaba por los contragolpes para desquitarse del dominio de los extremeños, aunque sin acierto para llevar el peligro a los dominios de Sergio Tienza.

El Atlético Paso controlaba las embestidas de los extremeños y, a la media hora, se encontró con una pena máxima después de que Javi Chino llegara tarde a una acción sobre Óscar González. El alicantino Joan Piera asumió la responsabilidad pero su lanzamiento lo detuvo, con una buen parada abajo, el cancerbero pacense Sergio Tienza.

A pesar del fallo desde el punto fatídico, los chicos de Yurguen Hernández no se amilanaron. Un disparo de Loic Willian lo repelió con los puños el meta Tienza. Poco después, una acción de Robe Moreno también la desbarató el cancerbero extremeño.

El encuentro llegó al descanso sin que se moviese el marcador inicial. Tras la reanudación continúo el duelo entre dos escuadras que no querían conceder espacios a su rival. En el minuto 61, la falta de concentración defensiva de la zaga extremeña la aprovechó el grancanario Aridane Santana para controlar el esférico en el segundo palo y conectar un chut que supuso el 0-1.

El gol le dio alas al Atlético Paso frente a una escuadra de Juan Marrero precipitada. El Montijo llegaba a oleadas frente a un conjunto de Yurguen Hernández que controlaba los tiempos del juego y que buscaba sentenciar al contragolpe. Los extremeños insistían en con el propósito de restablecer la igualada, en especial con una acción de Cristo, sin consecuencias sobre el marco de Luis Arellano.

A continuación, Abraham Pozo sirvió sobre el segundo palo, pero Pedro Toro no remató por muy poco. Sin tiempo para el respiro, el propio Pedro Toro conectó un remate que lo desbarató Luis Arellano con el pie. El Montijo buscó hasta el pitido final la igualada, pero se encontró enfrente con un solvente equipo de Yurguen Hernández, que se defendió con contundencia para lograr la primera victoria a domicilio en la Segunda RFEF.

[object Object]

Yurguen Hernández le dio un alto valor al resultado. «El equipo necesitaba este chute de moral después de tres derrotas seguidas», indicó sin dejar de admitir que «no fue el mejor partido» del Atlético Paso. El técnico palmero felicitó a sus jugadores por su capacidad para competir en un terreno de juego «impracticable» por el efecto del clima. «El partido pedía mucha más brega y segundas jugadas, y en eso estuvimos un poco mejor que el Montijo», manifestó. «Debe ser un punto de inflexión», dijo.