El Tenerife Libby’s La Laguna cierra la primera vuelta de la Liga Iberdrola con una trabajadísima victoria ante el CV Kiele Socuéllamos en el tie-break y certifica su billete directo para las semifinales de la Copa de la Reina.
Con las ideas muy claras y una defensa admirable. Así salió a la pista el Tenerife Libby’s La Laguna (7-1). Los intentos del Kiele no fueron suficientes para frenar las embestidas de su rival (11-5). Bajo la dirección de Patricia Aranda, el equipo tinerfeño desplegó su mejor versión para llevarse cómodamente el primer set por 25-16.
El conjunto visitante rearmó sus piezas para poner en serios apuros al equipo lagunero (8-15). El tiempo muerto solicitado por Juan Diego García y los cambios en el banquillo no tuvieron el efecto deseado. Con Amaral a la cabeza, las manchegas sacaron a relucir todo su potencial (15-25).
La lucha estaba servida en el tercer set (9-8). La aportación de Wolowicz resultó determinante para que el equipo de Taco recuperara la confianza (18-15). Las blanquiazules supieron aprovecharse de los errores no forzados del CV Kiele para ampliar la ventaja en el marcador general (25-19).
Lejos de amilanarse, el equipo manchego recargó su ataque y logró, de nuevo, poner entre las cuerdas a las laguneras (8-13). No obstante, cuando ya todo parecía perdido (15-19), un Tenerife Libby’s La Laguna liderado por Lisbet Arredondo tiró de casta para igualar el electrónico y descolocar a su rival (19-19). Las leonas no lograron imponerse y evitar el tie-break (23-25).
El equipo lagunero, a base de trabajo coral, dejó sin opciones al Kiele para cerrar el partido con un triunfo de peso (15-9) y celebró con su afición por todo lo alto la dinámica tan positiva que lleva.