Montaña

De Paz y Alexanderson ganan la carrera Vertical de la K42

La prueba consiste en un recorrido de casi 4 kilómetros entre Bajamar y la Pista de Solís

| e.d.

| e.d. / El Día

El Día

El Día

Yoel de Paz y Tove Alexanderson inauguraron ayer la edición 2022 de la K42 Canarias con su triunfo en la prueba vertical, que estrenó recorrido. Ambos fueron los mas rápidos en una carrera que reunió a unos 80 participantes y que sirvió de antesala de las carreras largas: hoy, la K12, y mañana, el plato fuerte, con las distancias de 21 y 42 kilómetros.

Los casi 4 kilómetros de ascenso desde Bajamar hasta la Pista de Solís, recorriendo La Goleta, premiaron a Yoel de Paz con un triunfo en la renovada vertical de la K42 Canarias. De Paz se hizo con el triunfo con autoridad, estampando su sello con un crono de 25:16. Por detrás de él, Carlos Alberto Rodríguez se aupó al segundo escalón del podio tras completar el recorrido en 27:47. Por su parte, Pedro Rodríguez se clasificó en tercera posición tras detener el tiempo en 28:09.

La sueca Tove Alexanderson fue la sensación femenina de la Vertical. La corredora de Borlange, una de las mas destacadas del circuito femenino del trail mundial, fue la más rápida en su categoría además de ser sexta de la clasificación general con un espectacular tiempo de 29:56. Casi cinco minutos más lenta se clasificó, en segunda posición, Aitana Domenech (35:99) mientras que Sandra Trujillo fue tercera con 36:22 en su casillero.

La K42 Canarias, prueba organizada por Gesport Canarias con la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna, cumple este año su duodécima edición con el añadido de puntuar para el Campeonato de Canarias de Carreras de Montaña de la FECAMON.