Taekwondo | Campeonato de España por clubes

El Samguk brilla en Alicante con 12 medallas y un título

Andrés Quintana, presidente de la FCT, y Jesús Castellanos, de la RFET. | | E.D.

Andrés Quintana, presidente de la FCT, y Jesús Castellanos, de la RFET. | | E.D. / El Día

El Día

El Día

El Samguk de Arona, con 12 medallas, destacó entre la delegación tinerfeña en el Campeonato de España por clubes que tuvo lugar en Alicante. El gimnasio comandado por Leopoldo García -con la ayuda de Guillermo Gomez y Faisal Houta- brilló especialmente en la categoría Precadete, donde logró el título en féminas y el tercer puesto. Lo hizo el club sureño gracias a los oros de Víctor Antúnez, Leire Arzola, Jimena Masso y Nora Touali; las platas de Alejandro Parra, Guacimara Sánchez y Youssef Laamir; y los bronces de Judith Medina y Amir Houta. Logró plata en Cadete (Paula García) y dos bronces (Teresa Vargas y Lily Montanari) en Júnior.

Destacó también el Jansú de Kiko González. Los de Ofra se colgaron seis preseas en Precadete (oro de Adrián Casanova, Jenelle Rose Delgado y James Bryant Delgado; plata de Adrián Guillén; y bronce de Ángela Ramos y Adrián Álvarez) y una en Máster, con el oro de Juan Alberto Ramos. Cinco medallas en Precadete consiguió el Hwarang, con el maestro Yeray Rodríguez. Los güimareros subieron a lo más alto con Adrián Gil y Saúl Fernández, y al tercer escalón con Aymara González, Andrea Ruiz y Óscar Fernández. El Taebek de Domingo Delgado se hizo con tres: en Precadete fue plata Yassen Yaaras; y en Cadete también Valeria León, mientras que Airán Pimienta fue bronce. Además, el Tagoror de Claudio Expósito sumó un bronce en Júnior con Fabio Torilo.

La lista de medallas en combate la completó el Nuryana de Bárbara Pestano con la plata de Alba Alonso en Precadete. El club lagunero se llevó dos preseas en poomsae, los bronces de Gabriela del Castillo (Benjamín) y Pablo del Castillo (Alevín). En técnica, el Arirang de Juan Carlos Martín fue oro en Sénior 1 de Parataekwondo con Édgar Cabrera, plata en Alevín con Pol Asensio, y bronce en Benjamín con Fabio Hernández. También estuvo presente en la cita nacional la EM La Laguna.