Las mejores palas se citan en Aguere en el Máster Final del Circuito Federado

Contará con dos categorías: Oro y Plata, en función del ranquin 2022 y en categorías masculina y femenina

Xisela Aranda, Idaira Afonso y Jorge Marrero en la presentación. | | E.D.

Xisela Aranda, Idaira Afonso y Jorge Marrero en la presentación. | | E.D. / El Día

El Día

El Día

Deporte para ti, para todas y todos. Bajo esa premisa llega a La Laguna el I Máster Final del Circuito Federado de Canarias, un evento que se celebrará este sábado y domingo en La Laguna y que reunirá a las mejores palas del Archipiélago. La cita deportiva, bajo la organización Way Of Life, y a través de la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes (OAD), contará con dos categorías: Oro y Plata, en función del ranquin 2022 y en categorías masculina y femenina.

La sala de prensa del Ayuntamiento de La Laguna acogió ayer, la puesta de largo del I Máster Final del Circuito Federado. La presidenta del OAD, Idaira Afonso; acompañada por la fundadora de Way Of Life, Xisela Aranda; y por el vicepresidente de la Federación Canaria de Pádel, Jorge Marrero, dieron cuenta de los pormenores de una cita inédita en el Archipiélago.

Entre los aspectos a reseñar, que las seis pistas del Padel 360 Indoor llevarán nombres de valores: libertad, igualdad, superación, diversión, respeto y solidaridad. Cada uno de ellos encaja en la hoja de ruta trazada por el OAD de La Laguna. Sobre la hierba sintética del recinto de la calle Los Pescadores, las 16 mejores parejas masculinas y femeninas del ámbito regional. Los tándems pelearán por los premios en metálico, que serán totalmente igualitarios y que repartirán 5.000 y 2.500 a Oro y Plata, respectivamente.

Para la presidenta del OAD, Idaira Afonso, es un evento que «promueve valores y contenido social. Además, dispone del aliciente de los premios económicos sin perder de vista la igualdad entre mujeres y hombres, ya que los importes serán idénticos».

Por su parte, Xisela Aranda refrendó el «agradecimiento y predisposición» mostrada por el ente que dirige Afonso. «Con este evento apostamos por el poder transformador que tiene el deporte para la sociedad. Hemos cuidado mucho cada detalle, inclusive la parte social. Este es el primer evento que hace Way Of Life, pero será el primero de muchos», dijo.