Voleibol | CEV Champions League

Ahora empieza lo bueno

El Tenerife Libby’s comienza su andadura en la fase de grupos de la máxima competición ante el Fenerbahce en Turquía (15:30)

El trabajo de Avie Niece en la red será fundamental ante el Fernabahce. | | E.D.

El trabajo de Avie Niece en la red será fundamental ante el Fernabahce. | | E.D. / El Día

El Día

El Día

Soñar –bien– despiertas. Eso es lo que hará el Tenerife Libby’s La Laguna desde este martes, jornada en la que debutará, a partir de las 15:30 horas y en el Burhan Felek Yüzme Havuzu turco, en la deseada fase de grupos de la CEV Champions League, la mejor competición femenino del mundo. Enfrente, el poderosísimo Fenerbahce, uno de los equipos con más solera del voleibol planetario.

La expedición blanquiazul, después de vencer al Sant Cugat en Liga Iberdrola, ya se encuentra en Estambul, donde se ejercitará en dos ocasiones antes del histórico partido.

El Fenerbahce Opet, tal y como se le conoce por motivos publicitarios, posee dos títulos continentales y participará por decimoctava vez en la CEV, lo que indica la importancia y solera de un club acostumbrado a los mayores de los objetivos. El Tenerife Libby’s se enfrentará a un elenco diseñado para reinar en competición doméstica y europea. No obstante, las leonas intentarán competirle de tú a tú pese a la dificultad que entraña.

Sacar duro y no especular; equipos como el Fenerbahce no dan margen de maniobra para leer el partido y actuar. Así, tocará proceder para intentar sorprender a las pupilas de Zoran Terzic. En sus filas, jugadoras de la talla de la capitana Eda Erdem; la opuesta Anna Lazareva; y las receptoras Arina Fedorovtseva y Ana Cristina Menezes.

En opinión del técnico blanquiazul Juan Diego García, «Será un partido en el que tendremos que asumir muchos riesgos desde el saque para intentar sacar algo positivo. No obstante, tenemos que quedarnos con que vamos a jugar una fase de grupos de la CEV Champions League, uno de los retos que nos habíamos marcado al desde principios de la temporada. No tenemos miedo, y sí una ilusión tremenda por disputar esta fase», aclaró el entrenador andaluz a los medios oficiales del club.

En este caso, el Tenerife Libby’s viene de ganar en un intenso partido al Sant Cugat por 1-3 en una semana previa al encuentro de hoy que ha servido para trabajar con más tranquilidad, que no menos intensidad, al no tener los viajes de envergadura de la competición europea.

Las jugadoras de Juan Diego García fueron brillantes ganadoras del cruce que les enfrentó al conjunto esloveno del Calcit Kammik, un duelo de ida y vuelta intenso y muy duro (2-3 y 3-1) al que se le sumó los compromisos de la competición española.

Ahora empieza otro nivel ante el Fenerbahce, empieza lo bueno.