Liga Femenina

Al Granadilla se le escapan dos puntos en el alargue

Se pone con 0-2 ante un Sevilla que recorta distancias cerca del descanso y empata en el 91, antes de que Pisco fallara un penalti

La celebración del gol de Jassina Blom y la reacción de la exblanquiazul Cristina Martín-Prieto tras batir a Noelia Ramos. | | LALIGA

La celebración del gol de Jassina Blom y la reacción de la exblanquiazul Cristina Martín-Prieto tras batir a Noelia Ramos. | | LALIGA / Acan

Acan

La UDG Tenerife Egatesa empató en su visita al Sevilla. Dos acciones similares a balón parado durante el primer acto pusieron al Granadilla con una ventaja de dos tantos, que se acabó reduciendo al filo del descanso por medio de la exblanquiazul Martín-Prieto. Llegó el empate de Inma Gabarro en el descuento, salvando un punto que instantes después acabaría conservando Sullastres al detener un penalti de las guerreras.

Al Granadilla se le escapan dos puntos en el alargue

Al Granadilla se le escapan dos puntos en el alargue / Acan

Salió más metido el Sevilla, que llevó la iniciativa, aunque no supo encontrar la manera de incordiar a una Noelia Ramos que apenas tuvo trabajo. Un disparo de Martín-Prieto (9’) que se marchó cerca del marco, fue de lo poco destacable de un primer cuarto de hora en el que las guerreras solo lograron acercarse en una ocasión, siendo Koko la encargada de recibir en un mano a mano que acabó desaprovechando tras entretenerse con el balón.

Rondando el ecuador del primer tiempo, el Granadilla sorprendió con un saque de falta de Pisco directo al área, que tras un mal despeje cayó en los pies de Jassina Blom para que esta, sin dejar caer el cuero, hiciese el 0-1. El gol dejó tocado al Sevilla, que por unos minutos se vio superado por un conjunto isleño que aprovechó el bajón anímico y pudo poner tierra de por medio tras una volea de Yerliane Moreno que acabó atrapando la arquera.

Cuando restaban 10 minutos para el intermedio, una falta similar a la del primer tanto significó el 0-2 tras un nuevo centro de Pisco desde el círculo central que fue cabeceado a la red por Andrea. Tras ello, las andaluzas salieron a la desesperada buscando reducir diferencias antes del descanso, y lo lograron en el alargue gracias a un pase en profundidad para Martín-Prieto, quien pisó área y anotó.

Tras el regreso de los vestuarios, las de José Herrera se mantuvieron ordenadas y las ocasiones cesaron. Pese a ello, una vez cumplida la hora, Natalia Ramos lo intentó desde el libre directo, sin complicaciones para la portera sevillista, mientras que al otro lado del campo, Noelia Ramos detuvo un lanzamiento de Martín-Prieto.

El Sevilla lo siguió intentando, pero no encontró los espacios para superar a la sólida zaga de un conjunto tinerfeño que tuvo oportunidades al contragolpe, con Nasello probando fortuna a falta de un cuarto de hora con un disparo alto desde el borde del área, y más tarde en un balón de Paola filtrado por alto para que Estella controlase y anotase en el uno contra uno, aunque la acción fue invalidada posición antirreglamentaria. Cerca del tiempo reglamentario, Pisco estuvo a punto de sorprender con un disparo lejano de falta que dio en el larguero del marco local.

Con el tiempo cumplido llegó el empate de Gabarro al aprovechar una imprecisión de la defensa para cazar el balón y establecer el 2-2. Acto seguido, la tristeza visitante pudo convertirse de nuevo en alegría tras un balón en largo a la carrera de Nasello que significó la pena máxima al ser derribada por Nicoli, que vio la roja. Pero, el tiro de Pisco fue desviado por Sullastres.