Liga F | 11ª jornada

La UDG visita al Sevilla con la intención de iniciar una racha

Las blanquiazules aspiran a lograr dos victorias seguidas por primera vez esta temporada y alejarse de la zona de descenso>

Noelia Ramos se enfrentará a uno de sus exequipos, el Sevilla. | | UDG TENERIFE

Noelia Ramos se enfrentará a uno de sus exequipos, el Sevilla. | | UDG TENERIFE / El Día

El Día

El Día

La UDG Tenerife respiró más tranquila el pasado domingo tras poner fin a una serie cuatro partidos sin ganar. El ajustado triunfo ante el Valencia en La Palmera, gracias a un gol de María José Pérez, cortó la mala racha y sembró la semilla de otra que buscan las blanquiazules con la intención de alejarse de los puestos de descenso. La oportunidad le llega hoy (11:00, DAZN) en la visita a uno de sus vecinos de la tabla, un Sevilla con el que el Granadilla está empatado a puntos (11) en la zona media.

De momento, el equipo entrenado por José Herrera no ha podido enlazar dos triunfos. Tras lograr el primero, precisamente en Sevilla –contra el Real Betis–, empató con la Real Sociedad; y el segundo –ante el Villarreal– dio paso a un tropiezo con el Madrid. Su rival de hoy sí logró encadenar un par de victorias, pero a finales de octubre. En el tramo correspondiente a noviembre solo ganó una vez, al Levante Las Planas en su campo. Las hispalenses, que están entrenadas por Cristian Toro, recibirán al Granadilla en el estadio Jesús Navas después de encajar dos duros golpes por las goleadas ante el Betis (3-0) y Levante (5-1).

José Herrera aseguró que la UDG Tenerife llega a esta cita «con mucha confianza», la obtenida con el 1-0 al Valencia. «Ahora se abre un escenario competitivo muy interesante para nosotras, con un partido muy bonito», añadió el técnico tinerfeño antes de dar algunas de las posibles claves del encuentro. «Tendremos que gestionar el control del juego y la velocidad de las futbolistas de ataque del Sevilla», planteó Herrera, convencido de que se verá a un Granadilla «valiente» y decidido con el la posesión de la pelota.

Las blanquiazules realizaron ayer un entrenamiento antes de viajar a Andalucía. Entre las convocadas, la exguardameta del Sevilla Noelia Ramos. «Tendremos que estar mentalmente fuertes y pelear para lograr la victoria», dijo la canterana, protagonista en la victoria ante el Valencia por el penalti que paró en el tramo inicial. Noelia se mostró encantada por «poder aportar lo máximo», y recordó que «sin el trabajo» de sus compañeras «no sería posible» cumplir los objetivos individuales. «Con los consejos y el apoyo, nos hacemos mejores entre todas», dijo la portera blanquiazul.

El suyo no será el único regreso a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros. También vistió los colores del Sevilla la delantera Javiera Toro. A la inversa, en el conjunto local será protagonista una exfutbolista de la UDG Tenerife, la goleadora Cristina Martín-Prieto.

Será el sexto partido de Liga de estos dos equipos. En los anteriores, celebrados en terreno andaluz, el Granadilla consiguió imponerse dos veces, por dos triunfos locales. Una de las alegrías tinerfeñas se produjo la campaña pasada gracias a los goles de Brom y, la ahora sevillista, Martín-Prieto.

El duelo de la undécima fecha de la Liga F será arbitrado por Elisabeth Calvo Valentín, de Madrid.