Voleibol | Supuerliga Iberdrola

El Tenerife Libby’s busca más

Las jugadoras de Juan Diego García visitan una de las canchas más difíciles de la competición, la del Sant Cugat (18:15 horas)

El conjunto tinerfeño mira de reojo su compromiso del martes en Champions ante el Fenerbahce turco. | | E.D.

El conjunto tinerfeño mira de reojo su compromiso del martes en Champions ante el Fenerbahce turco. | | E.D. / El Día

El Día

El Día

Un viaje con regreso tardío. El Tenerife Libby’s pone rumbo este sábado a tierras peninsulares para medirse en horario vespertino al Sant Cugat (18:15 horas). Un día más tarde, emprenderá la ruta hacia Turquía, donde se enfrentará, en el primer choque de la fase de grupos de la CEV Champions League, al potente Fenerbahce (martes, 15:30 horas). Casi una semana después, de regreso a la Isla, donde les espera un nuevo partido de Liga Iberdrola con el que se cierra la primera vuelta.

Valldoreix, feudo que acoge la Copa de la Reina 2023, será testigo de un partido que, perfectamente, podría reproducirse en el venidero Torneo del ko. Y es que tanto el Sant Cugat, al ser anfitrión de la cita invernal; como el Tenerife Libby’s, matemáticamente clasificado para el certamen que se llevó en la pretérita campaña, pelearán en febrero por el cetro.

En plena evolución de juego y con una espectacular racha de buenos resultados, las huestes de Juan Diego García buscarán un triunfo en la última salida de la primera vuelta de la competición doméstica. No será empresa fácil, y es que se tendrán que frenar, con un sólido bloqueo, las acometidas de Zoí Mavrommatis e Itziar López. El duelo de colocadoras entre Newsome y Aranda también dictará sentencia.

«Es una cancha complicada, prueba de ello es que en los dos últimos años no hemos sido capaces de conseguir ningún punto. El Sant Cugat es un equipo que viene manteniéndose junto durante bastantes temporadas, y eso les hace fuertes. Tiene a una de las colocadoras más desequilibrantes de toda la liga; dos centrales muy potentes; y es un conjunto muy bien armado en las bandas», explicó el técnico Juan Diego García.

[object Object]

En masculinos, el Arona Los Cristianos recibe en el Jesús Domínguez al Egido Pinto (19:30); en cambio, el Cisneros visita la cancha del CV Egido Pinto (19:00) para mantener su vitola de líder. En féminas, el Feder Ascensores-Aguere recibe al Leganés en el Ríos Tejera y el Santa Cruz Cuesta Piedra visita al CV Sanse desde su segundo puesto de la tabla mirando de reojo el liderato si se pone a tiro. El Arona Paradise Park hace de anfitrión en el Jesús Domínguez con el Mazzo Construcciones (17:00) y a la misma hora, fuera, el Cisneros Alter se enfrenta con el CD Atarfe.

Suscríbete para seguir leyendo