waterpolo| División de Honor Masculina

El Santa Cruz Echeyde quiere consolidarse a costa del renovado CN Catalunya

Los hombres de Albert Español pretenden hacerse fuertes en la zona media de la tabla

Sergio Prunell. | | E.D.

Sergio Prunell. | | E.D. / Pedro Pablo Peña

El Santa Cruz Echeyde disputará esta tarde, a partir de las 15:15 horas, el encuentro correspondiente a la 8ª jornada que le enfrentará al CN Catalunya, un choque importantísimo para los jugadores de Albert Español para consolidar sus objetivos dentro de la competición.

En este caso, los santacruceros viajan con toda la plantilla disponible y esperan encadenar su cuarto triunfo consecutivo en la competición (la semana pasada venció en la Acidalio al CN Mataró por 12-10) ante los catalanes. Precisamente, el año pasado el Echeyde se impuso al CN Catalunya en los dos encuentros (5-13 y 12-10) y espera que esta temporada se repita la dinámica.

Los jugadores tinerfeños son conscientes de la dificultad de vencer a uno de los conjuntos históricos del waterpolo español, pero con un balance de victorias–derrotas (5-1) los de Albert tienen hambre de mucho más y se alejan de la idea de convertirse en un resucita–muertos.

Enfrente tendrán a un CN Catalunya muy renovado y herido que cuenta con un balance de 1-6; que ocupa el noveno puesto de la tabla; y que ha sumado un total de 49 goles y recibido 92.

Los peligros del conjunto catalán vienen de la mano del veterano Lalo López, que en lo que va de temporada suma 11 goles, el exEcheyde Vicenç Sousa, con 10 o Sinaí González con 7. Un equipo peligroso con el que no deben haber confianzas.

[object Object]

El joven canterano Sergio Prunell ha sido convocado por la Selección Española Cadete para participar en unos entrenamientos de Tecnificación, que se celebrarán del 5 al 8 en el CAR de Madrid. El waterpolista de 15 años, que compagina esta temporada el primer equipo con el filial de Segunda, vivirá su primera experiencia con las categorías inferiores del combinado nacional, tras ya ser un habitual de la Selección Canaria.

Suscríbete para seguir leyendo