Liga femenina Endesa | 9ª jornada

El Tenerife Clarinos se desinfla y sufre su séptima derrota consecutiva

Sheppard lanza a canasta. | | E.D.

Sheppard lanza a canasta. | | E.D. / El Día

El Día

El Tenerife Clarinos –ayer sin Kai James– peleó contra viento y marea pero no logró poner fin a su mala racha de resultados, que se extiende ya a siete derrotas seguidas. Tras unos instantes iniciales de tanteo fue el Clarinos quien, con un 7-0, logró las primeras rentas (7-2). Las de Pepe Vázquez reaccionaban (10-9), pero Aisha Sheppard asumía el mando de las operaciones, anotando 10 puntos seguidos (20-17).

Un 0-7 de salida para el Bembibre obligaba a César Aneas a pedir tiempo muerto tras dos minutos y medio del segundo período (20-24). Casi 5 minutos sin anotar, rotos con un triple de Montenegro, le complicaban el partido al Clarinos, que veía cómo su rival abría brecha (25-34). Las laguneras se acercaron (30-34) antes de los triples de Pirttinen y Monty para el 33-37 al descanso.

Un buen trabajo defensivo desde una agresiva zona 2-3 y el acierto de Delic, Palenikova y Sheppard acercaban al Clarinos al comienzo del tercer período (40-41). Sin embargo, la aparición de Whalen y la potencia interior de Austin volvían a abrir brecha (46-57). García, Monty y Raksanyi sumaban para el Clarinos, pero Whalen continuaba su recital y un postrero triple de Westerik enviaba el choque a su último acto con 53-64 para las visitantes.

El último cuarto mantuvo la misma dinámica. A cada intento del Clarinos de acercarse respondía Bembibre para mantener sus ventajas, consiguiendo la máxima tras dos canastas de Austin (62-75). Un último esfuerzo del conjunto morado llegaba a acercarlas a ocho (69-77), pero fue insuficiente. El Tenerife Clarinos volverá a jugar el domingo, visitando al Gernika a partir de las 11:00.