El Cabildo de Tenerife, a través del área de Deportes, han presentado el VII Desafío Iberostar, una prueba de ciclismo no competitiva que se disputará este domingo, día 4 de diciembre, a partir de las 8:00 horas y que transcurrirá por los municipios de Adeje, Guía de Isora, Santiago del Teide, La Orotava, Vilaflor y Arona con un recorrido total de 95 kilómetros. La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, el director insular del área, Ángel Luis Pérez, y el presidente del Club Deportivo Fortín de Adeje y organizador del evento, Andrés Juan Rodríguez, han sido los encargados de exponer los detalles de esta cita deportiva.

Rivero aseguró que esta prueba es una fecha señalada en el calendario ciclista de Canarias y destacó la participación de "importantes figuras como el exciclista profesional Igor Antón o el campeón de España en pista, Rubén Tanco”, que ejercerán de invitados de honor. En esta línea, aseguró que la presencia de deportistas reconocidos "siempre es un gancho para atraer a más participantes y aprovechó para recordar que las inscripciones continúan abiertas" en la página web: https://inscripciones.chronotrackcanarias.com/inscripcion/vii-desafio-iberostar-tenerife-bike-experience-2022/?lang=es.

El director insular de Deportes, Ángel Luis Pérez, resaltó que "una séptima edición de esta prueba evidencia la buena acogida que tiene año tras año". Asimismo, puso en valor "el clima, los paisajes y el número de practicantes de ciclismo que hay en Tenerife y que contribuyen a hacerlo el escenario perfecto para este tipo de competiciones deportivas".

El presidente del Club Deportivo Fortín de Adeje, Andrés Juan Rodríguez, detalló que esta cicloturista "es una prueba con un recorrido de alta montaña que alcanza hasta 2.200 metros de altitud en determinados puntos del recorrido", notable exigencia pese a la cual el número de inscritos alcanza ya los 225 deportistas.

Rodríguez confirmó que las expectativas son llegar a los 300 participantes, número máximo que ha establecido la organización "para poder garantizar las medidas de seguridad". De hecho, para aquellos rezagados, "especialmente extranjeros que se encuentran de vacaciones en la Isla" habrá "dorsales especiales de última hora" el mismo día de un evento que regresa a las carreteras tinerfeñas tras dos años de parón por culpa de la pandemia. La entrega de dorsales tendrá lugar el sábado de 12:00 a 21:00 horas.

El recorrido de este VII Desafio Iberostar comenzará en el Hotel Anthelia, ubicado en Adeje, y finalizará en el parking de Jardines del Duque de este mismo municipio. Además, de la prueba cicloturista, está previsto que se organicen diferentes actividades de dinamización. Por un lado, en el punto de salida habrá una exposición de bicicletas clásicas y se impartirán charlas sobre seguridad vial, movilidad y energías renovables de la mano de César Lantigua e Igor Antón. Además, una vez finalizada la prueba, los participantes podrán disfrutar de un almuerzo en la meta.