El Club Isora Swim abrirá mañana las inscripciones para la cuarta edición de la Travesía Alcaraván, una de las más prestigiosas de todo el Archipiélago. Será el 29 de abril de 2023 cuando Playa San Juan, en Guía de Isora, vuelva a acoger un evento que va más allá de una prueba deportiva.

Además, la entidad que preside Alex Socas también trabaja en la tercera edición de la Travesía South West Tenerife, una de las competiciones de mayor recorrido en el mar de toda Europa. Habrá dos recorridos: el corto de 1.000 metros y otro largo de 3.000.

Alcaraván es sinónimo de travesía y diversión. Lo que comenzó como una apuesta de un grupo de entusiastas de la zona Sur de Tenerife se ha convertido en un referente de las Aguas Abiertas Canarias.

Tanto es así que fue premiada por la Federación Canaria de Natación como una de las mejores travesías del año. En este 2022 más de medio millar de deportistas se congregaron en la playa isorana para competir en las dos distancias oficiales: 1.000 y 3.000 metros.

El Club Isora Swim repetirá distancias en 2023. Para los más madrugadores, las inscripciones estarán disponibles en el portal www.gesportcanarias.com. Alex Socas pone en valor la prueba que es el resultado de las opiniones de los deportistas, con lo que «se repiten los recorridos».