La UDG Tenerife Egatesa recuperó la sonrisa al tumbar al Valencia. El encuentro parecía que se le iba a poner en contra a las chicas de José Herrera en el comienzo del juego, pero una salvadora Noelia Ramos detuvo una pena máxima a Fiamma. Ya en la recta determinante del primer acto, María José Pérez apareció para darle los tres puntos a la escuadra blanquiazul.

Nada más arrancar la contienda, el Valencia pudo tomar el mando del marcador, pero Noelia Ramos estuvo muy segura para detener un penalti lanzado por Fiamma con una buena parada abajo. La pena máxima había sido cometida por Clau Blanco, por un empujón sobre Pauleta, tras un balón a la espalda de la zaga blanquiazul por parte de Sandra.

A continuación, el Granadilla respondió con una falta directa de María José Pérez. La desvió Cosette a córner. Sin tiempo para el respiro, la que probó fortuna fue Jassina Blom con un remate en el primer palo que la cancerbera estadounidense del equipo visitante mandó a saque de esquina con una salvadora parada.

El Granadilla insistió en busca de su primer tanto, con buenas aproximaciones, pero el tanto no llegó hasta el minuto 37, cuando el cuadro de José Herrera tomó el mando del marcador por mediación de María José Pérez, quien aprovechó un despeje de Cosette, tras un córner de Pisco, para mandar el esférico al fondo de la portería valenciana.

Tras la reanudación, Andrea Esteban dio nuevos aires al Valencia con la entrada de las jugadoras de refresco, y en la primera jugada de peligro de las valencianas se produjo con una acción de contra en la que Asun no logró rematar un pase filtrado por Salmi.

Por su parte, el Granadilla también quiso la sentencia, y quien lo intentó fue Jassina Blom con un remate de cabeza desbaratado por la cancerbera Cosette. En el 56’ se le anuló un tanto a la marfileña Ange Koko por fuera de juego.

El Granadilla controló los tiempos del juego no dando opciones de empate a las valencianas. Además, en la recta determinante del choque, las jugadoras de José Herrera pudieron sentenciar con una jugada en la que Sydny Nasello, tras un error de Anna Torrodá, se plantó ante Cosette, pero el disparo de la delantera de Florida se fue desviado.

La UDG Tenerife visitará al Sevilla el próximo sábado en la undécima jornada de la Liga F.

«Un vendaval»

José Herrera afirmó que «lo que le hacía falta» a la UDG Tenerife era «lograr un resultado positivo». El técnico local repasó las aspectos positivos de su equipo en el partido. «Estuvo muy intenso sin el balón, fuimos capaces de ganar los duelos», dijo para añadir que «con el balón hubo un muy buen nivel». Antes de indicar que el penalti parado por Noelia fue clave, opinó que el Granadilla fue «un vendaval» con su fútbol ofensivo.